26 febrero 2010

Viaje a Agartha (2011)

EL ANIME DE MAKOTO SHINKAI ._ Para los amantes del anime será un viaje visualmente espectacular, para el resto, una bellísima fábula sobre un viaje a un mundo paralelo donde hay una estrecha relación entre la vida y la muerte. Las comparaciones con Miyazaki no se hacen esperar, aunque él dice que a pesar de ser fan de Hayao, su nombre es Makoto Shinkai, quien impresiona por la calidad de la pincelada detallista que abunda en naturaleza y paisajes de vivo movimiento. La musicalización corre como siempre a cargo de su amigo Tenmon, quien nos regala el final con una melodía por más de pegajosa. Como diría mi alto Bro ScH, “Mírenla que no es Saylor Moon”. (Bruz)
Hoshi o Ou Kodomo aka Children Who Chase Lost Voices from Deep Below / Journey to Agartha
 Hoshi o ou kodomo
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: jAPÓN.
DIRECTOR: Makoto Shinkai
GUIÓN: Makoto Shinkai.
MÚSICA: Tenmon.
FOTOGRAFÍA: Animation.
ELENCO: Animation.
PRODUCTORA: CoMix Wave Inc / Media Factory.
PREMIOS: Nominada al Premio de Mejor diseño Animado en los Asia Pacific 2011; Nominada al Golden Raven en el Festival de cine de Fantasia de Bruselas 2012; Nominada al Premio de Mejor diseño Animado en Sitges 2012.

Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Hoshi o Ou Kodomo (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
452 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Vian dijo...

Una película hermosa y delicada... La naturaleza, los silencios... todo en su justa medida.

Anónimo dijo...

Gracias Bruz. Soy una amante del anime y el manga. Las películas de Hayao son unas de mis favoritas pues siempre tienen un fondo ecológico y moral. Amo tu blog ;)

Anónimo dijo...

3 palabras

obra de arte...nada mas que decir

Zameli Borcas dijo...

Sinceramente al ver esta película, sentí un poco de la esencia de Miyazaki, sin embargo, Makoto también tiene lo suyo y eso lo hizo notar, con sus increíbles gráficos, la enseñanza, la historia en sí.