28 abril 2013

El Dependiente (1969)

FILMOGRAFÍA LEONARDO FAVIO ._Fernández trabaja como empleado del Sr. Vila en su almacén de ramos generales. Cuando el almacén está cerrado Fernández está encargado de hacer el reparto de las mercaderías a los distintos clientes. Fernández y Vila conviven y su vida es rutinaria. Tienen una relación tensa debido a que cuando Vila muera Fernández heredará el almacén y la casa entonces cada vez que Vila se siente enfermo se tensa la relación debido a los anhelos de uno y los temores del otro. Un día en que Fernández hace el reparto ve a una joven en las afueras de un caserón arruinado. Le llama la atención y se siente atraído, por eso, luego de pasar por allí en reiteradas ocasiones y observarla, decide ir directamente a visitarla. Cuando lo hace, la mujer lo mete de inmediato a la casa –a un patio interno- donde quedan ambos sentados de frente sin poder entablar una conversación –por limitaciones propias, por temores y también por interrupciones por parte de la madre de la chica-. El ambiente es entre lúgubre y tenebroso, todo el tiempo se siente la opresión de la vida de ambos personajes, la rutina pesada y oscura se cierne sobre ellos constantemente y el ambiente de “magia negra” se percibe constantemente –acentuado por la madre de la chica, que parece una bruja loca y por el templo que está al lado de la casa, sin olvidar el gato y el hermano que tienen encerrado allí-. Película interesante y con un final inesperados para algunos y muy forzado para otros. Hay que verla para poder tener una opinión propia. (Tino)
El Dependiente
 El dependiente
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 79 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Leonardo Favio
GUIÓN: Leonardo Favio, Roberto Irigoyen y Jorge Zuhair Jury.
MÚSICA: Vico Berti.
FOTOGRAFÍA: Anibal Di salvo (B&W).
ELENCO: Walter Vidarte, Graciela Borges, Nora Cullen, Fernando Iglesias 'Tacholas', Martín Andrade, José E. Felicetti .
PRODUCTORA: Notucan S.C.A.
PREMIOS: La Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos: mejor actriz y mejor actriz de reparto. El Festival Cinematográfico de San Sebastián entregó el Premio Nuevo Cine. La Federación de Cine Clubes entregó el Premio Especial. En colombia el Festival internacional Cinematográfico de Cartagena entregó el premio “India Catalina de oro a la mejor película Latinoamericana”.

Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------
El Dependiente (1969) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
339 Mb en 2 Parte / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

gastón dijo...

Leonardo Favio genera un clima tremendo por lo opresivo en esta película, en la que viven dos tiempos alternos en los que los personajes atraviesan distintas situaciones. La noche y el día, el trabajo y el ocio, el sexo y el amor, la salud y la muerte. Todos opuestos por el vértice que de a poco se van encontrando y enlazando a los personajes que no pueden escapar de su rol o a lo sumo intercambiar papeles, de víctima a victimario.
La ambición chata del dependiente que no conoce otra cosa más que esas cuatro paredes es proporcional a la de que pronto va a ser objeto de su amor.
Genial Graciela Borges en el papel de la señorita Pasini, lo mismo que el resto del elenco.