25 junio 2011

El Principe de la Ciudad (1981)

FILMOGRAFÍA SIDNEY LUMET._ Creo que es el mejor trabajo realizado por Lumet en el ámbito policial, más específicamente en los bastidores de asuntos internos. Gran interpretación del venido a menos Treat Willians, a quien ya habíamos visto brillar en “Hair”. Para prepararse para el papel, Willians participó durante 1 mes junto al verdadero Robert Leuci en batidas de la división antinarcóticos de la polícía de Nueva York. Cabe salientar que la historia está basada en hechos reales. Escrita por Robert Daley, el guión es uno de los pocos de Lumet, quien aún contó con la ayuda del productor Jay Presson Allen para terminarlo en apenas un mes. El Film es duro, denso, amargo, pero no le sobra nada del metraje gracias a la brillantez y maestría del curtido director. Disfruten. (Bruz)
Prince of the City
 Prince of the City
(1981) on IMDb
AÑO: 1981
DURACIÓN: 167 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Jay Presson Allen & Sidney Lumet. (libro de Robert Daley)
MÚSICA: Paul Chihara.
FOTOGRAFÍA: Andrzej Bartkowiak.
ELENCO: Treat Williams, Jerry Orbach, Richard Foronjy, Don Billet, Kenny Marino, Tony Page, James Tolkan, Lindsay Crouse, Bob Balaban, Carmine Caridi.
PRODUCTORA: Orion Pictures Corporation / Warner Bros.
GALARDONES: Nominada al Oscar 1982 de Mejor Guión adaptado; Nominada a 3 Globos de Oro1982 (Dirección, Mejor Película y Mejor Actor); Premios de Mejor Director otorgado por el Circulo de Críticos de Kansas City y por el Circulo de Críticos de NY; Premio Pasinetti a la Mejor Película en el festival de Venecia 1981.

Daniel Ciello, un policía neoyorquino de origen italiano, a fin de librarse de ciertas implicaciones en prácticas heterodoxas, acepta colaborar con asuntos internos para sacar a la luz diversos casos de corrupción; pero lo hace con una condición: no delatar a sus compañeros. Sin embargo, las cosas no van a ser tan fáciles. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
Acceso a los Links dando Click al siguiente Cuadro
DESCARGAR
------------------------------------------------------------
Prince of the City (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
573 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfile
-----------------------------------------------------------

3 comentarios:

Andrés Albornoz dijo...

La verdad me pareció una buena película, sobre todo en el aspecto narrativo, es decir, la historia no avanza de forma predecible, sino que siempre existe un factor sorpresa que refresca la trama. Otro elemento a favor de la narración es su capacidad de retomar y actualizar ciertas secuencias o personajes, como por ejemplo con la escena inicial del atraco a los latinos, más tarde rememorada por Ciello como uno de sus mejores trabajos, o el testimonio del Rey y la mención a Sancho y José durante el juicio de Bloomberg. Esta película me recordó al Padrino de Coppola, en cuanto ambas comparten la virtud de relacionar causalmente los diferentes ámbitos de la vida del protagonista: lo familiar, lo profesional, los valores, la acción misma. Parece casi una construcción novelesca.

Tetelx dijo...

Solo una curiosidad.
Bruce Willis aparece como figurante en esta pelicula.
Gracias por el aporte.

marco dijo...

gracias por aportar la pelicula, la quiero ver por las referencias de un libro que estoy leyendo: como detectar mentiras de paul ekman