28 abril 2013

Gatica, El Mono (1993)

FILMOGRAFÍA LEONARDO FAVIO ._En este film, Leonardo Favio, a través de la vida del famoso boxeador Gatica nos pinta metafóricamente un momento importante en la Historia Argentina: La caída del Peronismo. Este boxeador –confeso Peronista, al igual que Favio- provenía de la clase baja y por esa razón era Peronista. Y por ello Favio, mediante la vida de Gatica, nos muestra la sociedad de esos días –más allá del microclima del Boxeo, que siempre es particular-, el pensamiento popular sobre la realidad nacional y hace un paralelismo muy bien logrado sobre el auge del “mito” Gatica y su posterior caída, con el “mito” Peronismo y su posterior caída. Una película muy interesante, aunque hay que hacer la salvedad de que el espectador tiene que ser argentino y peronista para sacarle todo el jugo a esas metáforas y a ese juego lírico que nos propone Favio en esta producción. ¡Muy recomendada! (Tino)
Gatica, El Mono
 Gatica, el mono
(1993) on IMDb
AÑO: 1993
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Leonardo Favio
GUIÓN: Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury.
MÚSICA: Damazo Perez Prado y Iván Wyszogrod.
FOTOGRAFÍA: Alberto Basail y Carlos Torlaschi.
ELENCO: Edgardo Nievas, Horacio Taicher, Juan costa, María Eva Gatica, Kika Child, Virginia Inoccenti, Adolfo Yanelli, Eduardo Cutuli, Cecilia Cenci, Armando Capo. .
PRODUCTORA: Choila Producciones Cinematográficas.
PREMIOS: Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España: Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos: Mejor Películas, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

Narra la vida del boxeador argentino José María Gatica, desde sus años de infancia hasta su trágico fallecimiento en Buenos Aires en 1963. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------
Gatica, El Mono (1993) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
602 Mb en 3 Parte / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Ivanovich dijo...

Heyyy pero no solo los Argentinos y los peronistas pueden disfrutarla! La Argentina es un país tan querible y tan amable que nos inspira amor a los tantos que nos ha abierto los brazos. Favio es una bendición para los que estamos lejos, amamos la Argentina y queremos sentir un poquito de su pasión y encanto. Gracias por esta filmografía grandiosa!

Tino Tarkov dijo...

¡Gracias Ivanovich!, que bueno lo que escribiste, tenés razón, no lo había pensado de esa manera. Me alegra que Favio te haga sentir cosas buenas, a mi me pasa lo mismo.
Después, si tenés ganas, podés decirme cuál es la que más te gustó...
¡Abrazo grande!
Tino.

omanb033 dijo...

Esta la fui a ver cuando la estrenaron, me atraía mucho el personaje de Gatica. Esa primera vez no la aprecié del todo aunque me inpresionaron las escenas de combate en el Luna Park, el vestuario y las actuacines, especielamente de Nieva. Claro que la volví a ver después, bastante tiempo después y la aprecié mucho más, como creo que casi siempre pasa con las muy buenas películas. Bueno ni que decir de las frases que dejó: "general dos potencias se saludan", "para vos señor negro", " yo nunca me metí en política siempre fui peronista". Esa fineza que tenía Favio para relatar las fibras más íntimas del pueblo (¿peronista?). Gracias y saludos.

LOBIZON dijo...

EN MI HUMILDE O NO OPINION, UNA DE LAS DOS MEJORES PELIS DE LA HISTORIA DEL CINE ARGENTINO ( LA OTRA ES LA PELICULA DEL REY ) NARRATIVA CLASICA ( ME HIZO ACORDAR A "ERASE UNA VEZ EN AMERICA" ) SENTIMENTAL Y PROFUNDA ELEGIA BOXISTICA-POLITICA CON UN EXTRAORDINARIO EDGARDO NIEVA, QUE SOSPECHOSAMENTE NO VOLVIO CASI A ACTUAR. TAN SOSPECHOSO COMO SU NO INCLUSION A LOS PREMIOS OSCAR POR EXTRAÑOS TECNICISMOS. TODO ESTO POR SER FAVIO PERONISTA. ASI DE SIMPLE. ASI CAGARON A UNA GRAN PELI, UN GRAN DIRECTOR Y A UN GRAN ACTOR.ASI COMO ARGENTINA ES UN PAIS "GENEROSO", TAMBIEN ES UN PAIS VENGATIVO Y RENCOROSO. SIN COMILLAS ESTA VEZ. UN LUJO LA PAGINA. POR FIN ENCONTRE PELIS DE SPIKE LEE, WES ANDERSON Y ALAIN RESNAIS QUE HACE AÑOS BUSCO Y NUNCA PUDE ENCONTRAR. ME SACO EL SACO Y ME PONGO EL PONGO POR ESTA PAGINA.