28 abril 2013

Juan Moreira (1973)

FILMOGRAFÍA LEONARDO FAVIO ._Película que narra la vida del gaucho indómito por antonomasia (junto al mítico Martín Fierro). La novela escrita por Eduardo Gutiérrez es la base del guión de Leonardo Favio, en el cual respeta el espíritu de la obra y su finalidad: Narrar las injusticias que enfrentaban los gauchos en los finales del Siglo XIX y como, debido a ellas, se convertían en fugitivos de la ley del novel Estado Argentino. A diferencia de “Martín Fierro”, Juan Moreira fue una persona de carne y hueso, un personaje histórico. Gracias a la novela de Gutiérrez –la cual basó en su entrevista con Moreira- este intrépido gaucho se transformó en un símbolo de la resistencia popular Argentina. Como comenté más arriba, la película de Favio anda sobre estos rieles. Moreira fue víctima de un estafador pero lo advirtió y de inmediato mató al traidor. Ahí comienza esta “aventura” y también los males de Moreira, quien se ve perseguido por el aparato Estatal de la Provincia de Buenos Aires. Una aventura dramática, llevada al cine de la mano audaz del gran Leonardo Favio…una historia excelente, con un final cinematográfico espectacular. (Tino)
Juan Moreira
 Juan Moreira
(1973) on IMDb
AÑO: 1973
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Leonardo Favio
GUIÓN: Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury; Basado en la novela de Eduardo Gutiérrez.
MÚSICA: Pocho Leyes, Luis María Serra y Pocho Serra.
FOTOGRAFÍA: Juan Carlos Desanzo.
ELENCO: Rodolfo Bebán, Pablo Cumo, Alba Mugica, Carlos Muñoz, Elcira Olivera Garcés, Eduardo Rudy, Elena Tritek, Edgardo Suárez, Osvaldo de La Vega, Augusto Krestchmar. .
PRODUCTORA: Centauro Films.
PREMIOS: La Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos premió esta obra en los siguientes aspectos: Premio a la mejor Película, Premio a la mejor Fotografía, Premio a la mejor Escenografía, Premio a la mejor Banda Sonora y Premio a la mejor Música.

El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------
Juan Moreira (1973) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
427 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Miguel Arcángel Sánchez dijo...

Muchas gracias! La estaba buscando, esto es una joya! Ojalá suban más de este tipo de películas, como Santos Vega o Bairoletto.

saludos!