28 abril 2013

Nazareno Cruz y el Lobo (1975)

FILMOGRAFÍA LEONARDO FAVIO ._¿Qué decir de esta obra magnífica? Desde mi punto de vista es la mejor película de Favio…no sé si tanto por la técnica cinematográfica sino, más bien, por la pasión que narra la historia de Nazareno. Hay una vieja leyenda en tierras gauchescas, el séptimo hijo varón será mitad hombre y mitad lobo (Lobizón). Esta leyenda tenía tanta fuerza en el imaginario popular que el Estado Argentino decretó que el séptimo hijo (o hija) será apadrinado por el Presidente (o Presidenta) de La Nación…una ley obvia, ya que en aquella época se quería poblar la Patagonia y la gente no quería tener siete hijos por miedo a que se convierta en Lobizón. La leyenda es simple y bastante común en muchos lugares del Mundo, pero la película me parece excelente, fuera de serie. Primero y principal, la “Lechiguana”, la bruja del pueblo. ¡Que personaje tan bien interpretado!, una machi que advierte a Nazareno sobre su maldición, aunque éste no hace más que asustarse de la “Lechiguana” (personaje ambiguo, uno nunca sabe si quiere ayudar o empeorar las cosas). El personaje que se roba la película, para mi gusto, es el Diablo: Un Diablo gaucho y medio filósofo, hastiado de hacer una y otra vez el mal. Pidiendo una entrevista con Dios para que le permita dejar de ser Diablo, para que le envíe un reemplazante…pero Dios no atiende sus reclamos. El Diablo intenta convencer a Nazareno para que lo reeemplaze en sus funciones diabólicas, pero éste no accede, por ende sólo le pide con un grito desgarrador (“No te olvides de mi, Nazareno”) que interceda ante Dios por él. Una historia de amor signada por la tragedia, con personajes de fábulas autóctonas y con aire del agreste campo argentino. ¡Una obra de arte! La recomiendo ampliamente. (Tino)
Nazareno Cruz y el Lobo
 Nazareno Cruz y el lobo
(1975) on IMDb
AÑO: 1975
DURACIÓN: 92 min.
PAÍS: Argentina.
DIRECTOR: Leonardo Favio
GUIÓN: Leonardo Favio, Jorge Zuhair Jury y Juan Carlos Chiappe.
MÚSICA: Juan José García Caffi.
FOTOGRAFÍA: Juan José Stagnaro.
ELENCO: Juan José Camero, Marina Magali, Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Nora Cullen, Elcira Olivera Garcés, Saúl Jarlip, Juanita Lara, Yolanda Mayorani, Marcelo Marcote. .
PRODUCTORA: Choila Producciones Cinematográficas.
PREMIOS: XII Festivakl Cinematográfico de Panamá: Premio a la mejor Película, Premio a la mejor Actriz de Reparto, Premio al Mejor Trabajo de Investigación Cinematográfica.

Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecusión de aquella legendaria maldición. Ya no hay vuelta atrás: o deja de lado sus sentimientos por la joven, o afronta vagar como lobo durante las noches de plenilunio. Claro, el problema es que siendo lobo, Nazareno no puede evitar degustar el ganado ovino y a algún que otro pastor. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------
Nazareno Cruz y el Lobo (1975) / Audio Original en Español / DVDrip > rmvb
386 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: