03 mayo 2013

El Caballero de la Noche (2008)

FILMOGRAFIA CHRISTOPHER NOLAN._ Mismo escenario, nuevo villano, esta vez un anárquico Guasón espectacularmente interpretado por Heath Ledger (1979-2008). Esta extraordinaria película fue un tremendo éxito de taquilla, recaudando US$1,004,558,444 a nivel mundial, fue considerado uno de los mejores películas de la década (2000-2009) y uno de las mejores películas de súper héroes que se haya hecho. "The Dark Knight" recibe ocho nominaciones al Oscar, ganando dos, entre ellos, uno póstumo como Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger. A pesar del altísimo éxito, no fue nominada a mejor película del año, creando controversia y críticas hacia la Academia, y se dice que precisamente esa fue la razón por la que ahora se nominan 10 péliculas en vez de 5 a mejor película del año. Tiene un promedio de 9 puntos en IMDB con más de ¡un millón de votos!, colocándola en el puesto número 4 del top 250 de dicho portal. Personalmente, es una de las películas que más me han impactado, y para mí, una de las mejores que se hayan hecho jamás. (Cris)

The Dark Knight aka Batman 2
 The Dark Knight
(2008) on IMDb - Top 250
TRAILER
AÑO: 2008
DURACIÓN: 152 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane).
MÚSICA: James Newton Howard, Hans Zimmer.
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister.
ELENCO: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White.
PRODUCTORA: Coproducción USA-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures.
GALARDONES: 2 Oscar: Mejor actor secundario (H. Ledger) y montaje sonido, (8 nominaciones); 1 Globo de Oro: Mejor actor secundario (H. Ledger); 1 Premio BAFTA: Mejor actor secundario (H. Ledger), (9 nom.); Festival de Toronto: Mejor actor secundario (H. Ledger); Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (H. Ledger); American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año; Saturn Awards: 5 premios incluyendo Mejor Película de Acción (11 nominaciones); Art Directors Guild: Mejor Diseño de producción en película fantástica; Broadcast Film Critics Association: Mejor Película Acción, Mejor Actor Sec. (6 nom.); American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año; 2 Critics' Choice Awards: Mejor película de acción, actor secundario. (6 nom.)

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

------------------------------------------------------------
The Dark Knight (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
612 Mb en 3 Partes / No Password / Hosting de Download: Depositfiles

DESCARGAR
------------------------------------------------------------

2 comentarios:

klee dijo...

Para mi la mas interesante de la trilogía Batman,esta pelicula de superheroes consigue alejarse completamente del discurso infantil al que otras peliculas de este genero suelen recurrir,el magnetismo de un Joker que consige fascinar de tal modo que consige que el antagonista sea Batman.
brillante, de lo mejorcito de Nolan

Aci-318 dijo...

Para mi uno de los grandes aciertos en la trilogía de Nolan sobre Batman es saber tomar elementos de distintas historias del personaje para poder crear algo único, pero que los que conozcan mas al personaje puedan ver dichos detalles (referencias a "Long Halloween", "Year One", "Knightfall", "No Man´s Land", "The Dark Knight Returns", etc).
La relación entre Batman, Joker y Dos caras, y el paralelo que se hace entre orden, caos y azar; el retrato de esta sociedad norteamericana después del atentado en las Torres Gemelas (que también se ve en la siguiente película)... en fin, tiene una variedad de capas que analizar y no se reduce solamente a la acción como la mayoría del genero.