17 mayo 2013

El Libro de la Vida (1998)

FILMOGRAFÍA HAL HARTLEY._ Una parodia insólita, breve, Jesucristo, Magdalena y Satán discuten sobre la posibilidad del Apocalipsis y como afectaría a los humanos. (Ulder)

The Book of Life
 The Book of Life
(1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 63 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Hal Hartley
GUIÓN: Hal Hartley.
MÚSICA: Ned Rifle.
FOTOGRAFÍA: Jim Denault.
ELENCO: Martin Donovan, P.J. Harvey, Thomas Jay Ryan, Miho Nikaido, Anna Köhler, Martin Pfefferkorn, Layla Alexander, Michael Marisi Ornstein.
PRODUCTORA: Haut et Court / La Sept-Arte / True Fiction Pictures.

El último día del siglo XX, Jesucristo llega al aeropuerto JFK de Nueva York con su atractiva ayudante Magdalena. La pregunta que todo el mundo tiene en mente es: “¿El nuevo milenio equivaldrá al final de la vida?”. Jesús tiene la respuesta. En el transcurso del día, combatirá al Demonio, desafiará la ira de Dios y luchará consigo mismo para decidir qué almas merecen ser salvadas. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Book of Life (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
260 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Nota: Subida originalmente al Blog EXTRAÑOS EN EL PARAISO . Cortesia de Ulderick.

3 comentarios:

Bruz dijo...

Extraordinaria Fumada con un Hal Hartley en gran estilo de cine alternativo. La fotografía no tiene desperdicios, jugando constantemente entre planos difusos, en movimiento y juego de luces. Bellísimo trabajo de edición y musicalización, pero NO SE EQUIVOQUEN, todo esto es visto desde el punto de vista de cine alternativo. Mismo así le acabo de dar un 9 en IMDb (tenia tiempo que no votaba).
La historia puede parecer una paja loca, pero les digo que está bien encuadrada dentro de las bases del protestantismo, que a diferencia del catolicismo, tienen un dios muy severo, un tipo que nada lo perdona y que ya tiene encuadrado a los que se van a salvar en el apocalipsis. El resto esta bien logrado con un Cristo que reclama de su padre y que se encuentra sembrado de dudas, al final Cristo se vuelve catolico (LOL!!) y se pregunta: ¿Porque todos no merecen perdon?, jajajaj, Grande Hartley, si todas fueran así ya te pondría en un pedestal. A bajarla amigos, denle un chance a este cine alternativo. Pesa solo 263 Mb y está en un solo link de Hotfile.

Guillermo Castro dijo...

Hace unos dos años ya que visito el blog, llego el momento de hacerte un comentario, sobre todo agradecerte la publicacion de tantas peliculas de Hartley, no recuerdo como llegue hace varios años atras a ver trust y the unvelieble truth y me gusto muchisimo este director y tmb adrienne shelly, quize ver otras peliculas de el y se me dificulto muchisimo conseguir, por eso hoy te agradezco la cantidad que has posetado... gracias totales

guille!

mbarreto81 dijo...

Bastante buena, pareciera haber sido filmada con escasos recursos y en un sólo día, pero los diálogos son muy buenos, el tema (incio del año 2000, supuesto fin del mundoi,etc) sirve de pretexto a Hartley para reflexionar sobre la condición humana, si de verdad hay buenos y malos, por qué la salvación no podría ser para todos, etc, en fin, bastante recomndable.