17 mayo 2013

Simple Men (1992)

FILMOGRAFÍA HAL HARTLEY._ "Simple men" es... simplemente, la mejor. La inteligencia con la que está armada es algo que llena de placer. Convierte las escenas más triviales de la vida cotidiana, en situaciones absurdas, tragicómicas, extrañas, y también divertidas. Pero además, con diálogos que en ningún momento se apartan de todo esto. (Ulder)
Simple Men
 Simple Men
(1992) on IMDb
AÑO: 1992
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Hal Hartley
GUIÓN: Hal Hartley.
MÚSICA: Ned Rifle.
FOTOGRAFÍA: Michael Spiller.
ELENCO: Robert Burke, William Sage, Karen Sillas, Elina Löwensohn, Martin Donovan, Mark Chandler Bailey, Joe Stevens, Marietta Marich, Holly Marie Combs.
PRODUCTORA: Channel Four Films / Fine Line Features / True Fiction Pictures / Zenith Entertainment.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro de Cannes 1992; Nominada al Premio de Mejor Actriz coadyuvante (Karen Sillas) en los Independence Spirit Awards de 1993.

Otra singular comedia de Hal Hartley. Una road movie de argumento muy simple: dos hermanos que buscan a su padre se encuentran por el camino con unos personajes tan inadaptados y excéntricos como ellos. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Simple men (1992) / Audio Original - Subtitulos en Español / DVDrip > rmvb
422 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------
Nota: Subida originalmente al Blog EXTRAÑOS EN EL PARAISO . Cortesia de Ulderick.

8 comentarios:

Bruz dijo...

No me gustó mucho el estilo Hartley de estas primeras, aunque tiene sus cosas. "Simple Men" es la de menor puntaje en IMDb pero para mi es la mejor lograda. La escena del baile es de antología y los cortos de guitarra que son toda la musicalización, dan la puntilla de clima.
Antes que nadie reclame, los subtítulos van a parte en el tercer archivo para bajar. Es el estilo de nuestro uploader invitado.
De las 6 primeras que he visto puedo decir que "Flirt" es la que más me sorprendio por su amplio sentido alternativo.
Bueno gente, ¿donde está la liga de comentaristas?

cabecita5 dijo...

Se que el archivo de los subtítulos es el tercero, pero no se como pegarlo a la película. Les agradezco si me dan una mano. Muchas Gracias. De todos modos, grACIAS POR EL BLOG. eS ESPECTACULAR.

Bruz dijo...

No hace falta pegarlo. Basta con que esté en la misma carpeta que el archivo de video y que ambos tengan el mismo nombre para que se reproduzca junto. Eso cuando usas el Real Alternative o el VLC como reproductores del video. Si no pasa, buscas entre las herramientas, subtitulos, escoger subtitulo y le das clic.

gerardo diego dijo...

Bruz: las clasificaciones de las peliculas de IMDB o de filmafinitty son patéticas, no se les puede dar bola

gerardo diego dijo...

jajaja, no es que sea mi estilo los subtitulos aparte, es que a veces entran, a veces no, y no soy tan experto como ud.
Ahora, vistas al menos dos o tres veces las más importantes, si, esta tiene tal vez un par de las mejores escenas (la del baile es de antologia!!!!), pero, en definitiva, hoy creo que La increible verdad es la mejor.

Bruz dijo...

jajajaja, Gerardo, hay veces que la providencia te hace crear estilo, jajajajaja. Y sobre el estilo Hartley, me lo estoy tragando mejor. Te dije que me las llevaba sin información previa. Hoy terminé de ver Henry Fool y me pareció mucho mejor producción. Es una película de culto, no apta para quien está acostumbrado al cine convencional. Veremos que pasa con el resto. Fuerte Abrazo Ulderick.

mbarreto81 dijo...

Muy buena película, la mejor de las que he visto de Hartley hasta ahora, muy entretenida, personajes extravagantes (me recuerdan un poco a los de Kaurismaki), buenos diálogos y uno prácticamente no deja de reírse la hora y curenta y cinco que dura el filme. Muy recomendable.

Sonia dijo...

Hartley? me mata su humor... no puedo parar de reir con sus extravagentes personajes y sus diálogos inesperados. Por momentos -su morosidad- da ganas de darle un shot... una patada para que arranque el motor. Y esto llega con ese baile tribal.