17 junio 2013

Cenizas del Tiempo (1994)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI ._ Trabajando con su propia casa productora y sin presiones creativas ni temporales, se embarca en esta gran producción de cinco millones y medio de dólares de presupuesto -altísimo en esa época en Hong Kong- en la que incursiona en el género Wuxia e incluye a los actores y actrices Hongkoneses más populares de los 90’s. Todo el proceso de producción fue un poco problemático y largo. Inició la filmación en 1992, esta se extendió y tuvo que detenerse por compromisos adquiridos previamente por los actores, para luego terminarla en 1993. A su estreno en 1994, el público esperaba una película de mucho macheteo y patadas por los aires, a cambio, Wong entrega un poema. Este hecho convertiría a esta película en un fracaso de taquilla y en una de sus obras menos valoradas, aunque en realidad es una muy buena película desde el punto de vista artístico. (Cris)

Ashes of Time aka Dung che sai duk
 Dung che sai duk
(1994) on IMDb
AÑO: 1994
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Hong Kong.
DIRECTOR: Wong Kar-wai
GUIÓN: Wong Kar-wai.
MÚSICA: Frankie Chan.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle.
ELENCO: Leslie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Brigitte Lin, Tony Leung Chiu Wai, Jacky Cheung, Maggie Cheung, Carina Lau.
PRODUCTORA: Beijing Film Studio / Jet Tone Films / Pony Canyon / Scholar Films / Tsui Siu-ming Productions.
PREMIOS: 3er Lugar a Mejor Film Asiático en el Festival Fanta-Asia; 2 Premios Golden Horse, Mejor Cinematografía (Doyle) y Mejor Edición (Kit-Wai Kai, Patrick Tam); 3 Hong Kong Film Awards, Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía y Mejor Vestuario y Maquillaje; 1 “Golden Osella” en el Festival de Venecia a Mejor Cinematografía; 3 Premios de la Sociedad de Críticos de Hong Kong, Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión..

En la antigua China, Ouyang Feng es un decaído armador de katanas conducido por la envidia hacia su amigo y adversario. Tiene miedo al amor después de que un equivocado romance le rompiera el corazón. Feng es un solitario a perpetuidad, pero el cazador de recompensas que trabaja para él como “ciego espadachín” y otro de sus mejores guerreros descubren el infatigable secreto de amor verdadero que guarda Feng mientras resguarda su actitud hacia sus guerreros y la valiosa lección que ellos le han enseñado.... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ashes of Time (1994) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
392 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Nelson dijo...

Muchas gracias por las peliculas de este gran director chino, solo quisiera decirles que me parece que los links de Ashes Of Time y As Tears Goes By estan cambiados, es decir Ashes es As Tears y As Tears es Ashes no creo estar equivocado porque baje ambas y a la hora de desempaquetarlas quedaron al reves en los directorios, si tienen algo de tiempo por favor revisenlos, por aquellos que solo quieren bajar una. Primero Dios las comento cuando las mire. De nuevo, muchas gracias. Voy a dejar el mismo mensaje en el post de la otra pelicula para aquellos que quieran bajarlas. Saludos.

Bruz dijo...

Seguro no están cambiadas Nelson. Por instrucciones de Cris las he ido bajando una a una para revisarlas, y todo ha corrido normal. Seguro que te embananaste con los links y pensaste que podría haber esa posibilidad. De cualquier manera gracias por avisar.
Aprovecho para agradecer de nuevo a Cris por el excelente trabajo que se ha mandado. Sinceramente me quito el sombrero ante nuestro amigo centroaméricano.

Nelson dijo...

Es cierto, fue mi error. Lo siento. Lo que me confundio fue que ambos archivos tienen las mismas letras mayusculas AT (por As Tears y por Ashes Time) eso y que yo hubiera jurado que Ashes era mas antigua que Tears, en fin de nuevo me disculpo y los felicito por estas maravillosas peliculas y por la oportunidad que nos dan de ver las que no hemos tenido oportunidad aun de ver, les estoy dejando tambien mi comentario de Happy Together que esa si ya la vi hace algun tiempo, de nuevo disculpas y gracias.