17 junio 2013

Eros (2004)

FILMOGRAFÍA WONG KAR-WAI._ La última película que había hecho Antonioni era “Más allá de las Nuves” (1995), que por un ataque de apoplejia, tuvieron que traer a Wim Wender para terminarla. Años después y a los 9o, realizó un mediometraje con la colaboración de su amigo Tonino Guerra. Fue para hacerle un homenaje y presentarlo como película en el 61 Festival de Venecia, que juntaron otros dos mediometrajes de dos directores admiradores del maestro italiano. Esto es “Eros”, o la visión erótica de los tres. De Antonioni vale resaltar la danza final de desnudos en la playa; De Soderbergh el tratamiento en Blanco y negro de un analisis de sueños; Pero según la crítica, quien se comé el homenaje es Kar-wai con otra de sus historias de amores imposibles e indeterminados. El episodio “La Mano” deja entrever todo el cine del Hongkones en 40 min que valen “Eros”. Conseguimos una copia de lo que fue presentado en Venecia, por tanto está todo en italiano. (Bruz)

Eros
 Eros
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Italia.
DIRECTOR: Michelangelo Antonioni , Steven Soderbergh , Kar Wai Wong
GUIÓN: Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra.
MÚSICA: Peer Raben, Enrica Antonioni, Vinicio Milani.
FOTOGRAFÍA: Christopher Doyle, Peter Andrews, Marco Pontecorvo.
ELENCO: Gong Li, Chang Chen, Robert Downey Jr., Alan Arkin, Ele Keats, Christopher Buchholz, Regina Nenni, Luisa Ranieri.
PRODUCTORA: Roissy Films / Solaris / Cité Films / Fandango / Block 2 Pictures Production / Ipsofacto Inc. / Delux.
PREMIOS: Presentada en el 61 Festival de Venecia.

The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni. Toscana. Durante un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a crisis de su matrimonio. La pasión del marido se despierta con la aparición de una misteriosa joven.
Equilibrium, de Steven Soderbergh. Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado tiene unos sueños eróticos recurrentes con una mujer que no puede identificar.
The Hand, de Wong Kar Wai. Hong Kong, 1963. Chang es un joven sastre que se enamora de la seductora Hua la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, Chang permanece fiel a ese amor no correspondido. Mientras tanto la señorita Hua se enfrenta a tiempos difíciles. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Eros (2004) / Versión en Italiano - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
400 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Cris dijo...

Tres Artistas, tres estilos, tres culturas, tres idiomas... Un mismo tema, un mismo género, la misma película.
Hermosa obra de Arte, homenaje al Maestro!
Gracias por compartirla Bruz!

Nelson dijo...

De estos tres relatos me parecio que los dos primeros (Michelangelo Antonioni y Steven Soderbergh) estan mas sujetos a la interpretacion del auditorio sobre todo el final del primero y la trama general del segundo, mientras que el de Wong Kar Wai habla mas sobre los sentimientos y las relaciones de los personajes principales ademas de tener muchos elementos de su pelicula Deseando Amar, contiene muy buenas actuaciones de Gong Li y Chang Chen aunque a decir verdad las actuaciones de los primeros dos relatos no se quedan atras. En general una pelicula interesante con estilos e historias diferentes que les recomiendo ver.