07 junio 2013

Hara-kiri - Muerte de un samurai (2011)

4° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Del mismo director de 13 Asesinos, otra película de Samurais y Katanas ambientada en el siglo XVII. Se trata de un remake de la misma Hara-Kiri de Masaki Kobayashi filmada en 1962. No recuerdo haber visto la de Kobayashi, pero Miike, quien venía de filmar “13 Asesinos”, consigue una ambientación tan perfecta como la anterior, aunque no es la misma acción y furia. Es verdad que tiene sus buenos momentos, pero Hara-Kiri es más reflexiva y filosófica, buscando encuadrarse en el alma de esos guerreros que se quedaban sin guerras. (Bruz)
Hara-Kiri - Death of a Samurai [Ichimei]
 Ichimei
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Takashi Miike
GUIÓN: Kikumi Yamagishi (Novela: Yasuhiko Takiguchi).
MÚSICA: Ryûichi Sakamoto.
FOTOGRAFÍA: Kazuko Kurosawa.
ELENCO: Ebizo Ichikawa, Eita, Koji Yakusho, Hikari Mitsushima.
PRODUCTORA: Recorded Picture Company (RPC) / Sedic International / Shochiku Company.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro en 2011; 2 Nominaciones en los Premios Asiaticos de Cine 2012; 2 Nominaciones a los Premios de la Academía Japonesa de Cine 2012.

Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurái sin recursos, solicita realizar el ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Intentando que cambie de idea, Kageyu le cuenta la trágica historia de Motome, un joven ronin que llegó solicitando lo mismo. Remake en 3D de la película homónima de Masaki Kobayashi (1962), con Tatsuya Nakadai en el papel principal. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ichimei (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
469 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no he visto la original pero voy a buscarla en cuanto termine de escribir esto!mil gracias por prestar tanta atención al cine asiático,hay muy pocos sitios que lo difundan,y con esta calidad y en VOSE ni te cuento!saudos!

Nelson dijo...

No he visto la pelicula original pero esta me convencio bastante. El concepto del verdadero honor es estudiado en esta historia que nos muestra el inicio del declive de la sociedad samurai de japon al perder esta sus verdaderos valores. La escena final es especialmente importante esta muy bien realizada y nos muestra claramente con una gran metafora a que habia llegado aquella sociedad: a venerar un cascaron vacio mientras los verdaderos valores samurai yacian en el piso... muertos.

Gracias por esta y todas esas grandes peliculas que siguen compartiendo con nosotros.

Pávlov. dijo...

La versión original de Kobayashi es genial. El cuento de los samurais y su honor es sólo una versión de la historia, semejante a la fábula imaginaria de los nobles caballeros medievales (no eran otra cosa que mercenarios, asesinos a sueldo). Yamada en parte continúa esa tradición de samuarais realistas, pobres, viles y serviles, en su trilogía.

donnobody dijo...

Vi Harakiri de 1962, es tan perfecta que no me animo con esta versión.

DM dijo...

Solamente acción,no mucho más que eso, ni siquiera es muy entretenida, algunas escenas de pelea son buenas y luego, lo más interesante, es conocer algo sobre la tradición del Japón milenario.
Incluso la preparación del pueblo... muy brigada A