07 junio 2013

Las Flores de la Guerra (2011)

4° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Sin dudas que la presencia del Batman-Bale le da un revestimiento internacional a esta película, donde se muestran una vez más los desmadres de Japón en su invasión a China (vean “Nankin, Nankin!!”, del 1° Ciclo). Del mismo director de “Sorgo Rojo” y “Hero”, tenemos una película con impactantes imagenes de guerra, para luego iniciar la trama con los sobrevivientes en una iglesia. La película es completamente correcta y Yimou Zhang nos lleva a disfrutar de una angustiosa historia por dos horas sin que pase el tiempo. Muy recomendable. (Bruz)
The Flowers of War [Jin líng shí san chai]
 Jin líng shí san chai
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 146 min.
PAÍS: China.
DIRECTOR: Yimou Zhang
GUIÓN: Liu Heng (Novela: Yan Geling)
MÚSICA: Qigang Chen.
FOTOGRAFÍA: Xiaoding Zhao.
ELENCO: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, Atsurô Watabe, Dawei Tong, Tianyuan Huang, Paul Schneider, Bai Xue, Takashi Yamanaka, Shawn Dou, Kefan Cao, Hai-Bo Huang, Junichi Kajioka.
PRODUCTORA: Beijing New Picture Film Co. / EDKO Film / New Picture Company.
PREMIOS: Premio a la Mejor actriz Debutante y más 5 nominaciones en los Premios Asiaticos de Cine 2012; Premio al erito y Mejor Actriz por los cr´ticos de Cine de Shanghai 2012; Nominada al Globo de Oro como Mejor película no anglófona en 2012.

En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor... La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Jin líng shí san chai (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
576 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

MetalxCristo dijo...

Zhang Yimou es uno de mis directores favoritos de oriente. Camino a Casa, Ni uno Menos, La Linterna Roja o Hotel Tiempos Felices son mis favoritas, me faltan unas cuantas por ver y esta es una de ellas, la descargaré ahora mismo. Gracias.

Nelson dijo...

En general cuando las peliculas tratan sobre las atrocidades que una etnia ha cometido sobre otra etnia, el director puede tender a perder el equilibrio en los personajes de la trama y presentarnos a los victimarios como monstruos salvajes sin ningun valor que los redima o sin ninguna traza de semejanza con un ser humano, afortunadamente Zhang Yimou no cae en esto y logra un equilibrio creible en los personajes de los agresores japoneses, especialmente el personaje del teniente al que le gustaba la musica, me recordo el personaje de Ryuu Sakamoto en Feliz Navidad, Señor Lawrence excelente pelicula que tambien pueden encontrar en este excelente blog.

Por aparte la pelicula tambien me hizo pensar en que los victimarios con el correr de la historia tambien pueden convertirse en victimas como los japoneses en este caso que mas adelante sufririan el estallido de dos bombas atomicas en su pais cortesia de los estadounidenses y tendrian un periodo de post-guerra bastante duro, los que quieran conocer algo mas de esto les recomiendo la pelicula La Tumba de las Luciernagas que aunque es un anime es una de las peliculas mas tristes que he visto, de igual forma las victimas tambien se pueden convertir en victimarios como el caso de los chinos y su invasion al Tibet, a los que quieran conocer mas de esto les recomiendo la pelicula Siete Años en el Tibet que aunque no es muy buena muestra en parte lo que ocurrio en ese pais.

Supongo que el ser humano tiene maldad y bondad en su interior no importa de que pais provenga.

Excelentes actuaciones y una trama que no pierde interes a pesar de su larga duracion (casi dos horas y media).

Gracias por hacer que podamos disfrutarla y muchos saludos.

Mariano dijo...

Para mi gusto tal vez es un poco lenta, pero es imperdible por la puesta en escena y la increíble fotografía: Los vitrales rompiéndose, las escenas bélicas, la mujer caminando enfocada desde atrás, desde lo visual es una joyita.