07 junio 2013

Lazos de Guerra (2004)

4° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Grandiosa Ópera Prima de Je-kyu Kang, que tiene en su haber solo otra película que también es de guerra, con otra producción fantástica y que subiremos en este Ciclo. Si leen las criticas, van a ver que todos resaltan las espectaculares escenas de guerra que forman parte de más de la mitad del metraje, y todo eso sin exageros de sangre, miembros partidos o tripero al aire. La puesta en escena de verdad es fantástica y la historia hasta que cuela razonablemente bien. Me hizo hacer un revisado de la historia de la guerra de Corea para poder entenderla mejor. Un dato interesante es que esta superproducción costó apenas 12 millones de dólares, los cuales recuperó apenas en la taquilla coreana. Similar rodaje no deja de costar menos de 100 millones de dólares a los estudios gringos, y dificilmente angaría una nota 8 como la cinta de Kang. (Bruz)
The Brotherhood Of War [Taegukgi hwinalrimyeo] aka La Hermandad en la Guerra
 Taegukgi hwinalrimyeo
(2004) on IMDb
AÑO: 2004
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Je-kyu Kang
GUIÓN: Je-kyu Kang.
MÚSICA: Dong-jun Lee.
FOTOGRAFÍA: Kyung-Pyo Hong.
ELENCO: Dong-Kun Jang, Bin Won, Eun-ju Lee, Hyeong-jin Kong, Yeong-ran Lee, Jae-hyeong Jeon, Min-ho Jang, Choi Min-Sik.
PRODUCTORA: Showbox Entertainment, Kang Je-Kyu Film Co. Ltd., KD Media.
PREMIOS: Mejor Actor, Fotografia y Edición de los Premios Blue Dragon 2004; Mejor dirección Artistica, Fotografía y edición de sonido en los Premios Gran Bell de Surcorea; Mejor Director y Mejor Película de los Asia-Pacifico 2005.

Jin-tae es un zapatero que lleva años trabajando sin descanso para que su hermano menor, Jin-seok, pueda ir a la universidad. Pero todos sus sueños y esperanzas se desvanecen cuando los dos son obligados a incorporarse al ejército en contra de su voluntad. Separado de su casa y de su familia, Jin-tae promete proteger a Jin-sok. Pero la guerra pondrá a prueba sus lazos de fe, amor y confianza. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Taegukgi hwinalrimyeo (2004) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
773 Mb en 4 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Jessica.C.T dijo...

Que buena pelicula, de verdad muy conmovedora, la guerra no puede conllevar nada bueno, de lo único que sirven es de inspiracion para la creacion de estas grandes obras.....Gracias por el ciclo.

Gerardo dijo...

Bueno, lo de "sin exageros de sangre, miembros partidos o tripero al aire" es relativo, pero no creo que haya guerras sin eso. De todos modos coincido en que es una gran película.
Gracias!!

omanb033 dijo...

Hace un par de años la quise ver pero no pude pasar de los primeros 20 minutos, tal vez vuelva a intentarlo. Por ahí no era el día indicado, pero me pareció cero interesante.

Nelson dijo...

Que buena pelicula, junto con My Way tambien publicada en este blog son de los mejores dramas belicos que he visto ultimamente. La recomiendo ampliamente

Camus92 dijo...

Pues sinceramente no me gustan mucho las películas bélicas sin embargo me llamo la atención la alta calificación de IMDB. La acabo de terminar de ver y me parece que la ambientación es grandiosa, ni me puedo imaginar el esfuerzo del director y de todos y todas sus colaboradoras. Las guerras "per se" son violentas y sangrientas por lo que las escenas están bien justificadas y más bien muestran lo que realmente sucede en estas, no se puede evadir la realidad. Increíble la actuación de Dong-gun Jang, el cual logra meterse en una trama psicológica bastante compleja. En fin, muy recomendada! Gracias Cine para todos! Saludos desde Costa Rica.

Rodrigo dijo...

Excelente película. Una "superproducción" con menos del 10% de lo que usan en Hollywood. Muy buenas actuaciones, bien llevada y sin escenas morbosas ni vueltas de más. El único punto flojo, pero se sabe que no es el género, es la falta de cuestionamientos más profundos que pongan al conflicto en un escenario más global y conplejo, como de hecho lo es.
Mención aparte para los creadores de este Blog: la película tenía caídos 2 de sus links y ante el requerimiento, en menos de 48hs estaba nuevamente arriba la pelicula entera. Excelente trabajo el que desarrollan muchachos!! Cinefilos y pasajeros en general de esta nave, agradecidos!! Saludos!