07 junio 2013

Memorias de un Asesino (2003)

4° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Con 10 años a cuestas y metiendose en el selecto grupo “Top 250 de IMDb”, “Memories of Murder” se ha constituido en un soberano clásico del cine policiaco y de investigación criminal. Es la obra maestra de Joon-ho Bong (de quien hemos visto “Madre” en el 1° Ciclo Oriental), quien construye su historia basandose en una serie de asesinatos ocurridos en los años 80’s, en una pequeña ciudad de la provincia coreana de Hwaeseong. Bong establece la estructura de la acción de manera que el suspenso vaya creciendo. A medida que la investigación avanza, más se enrolla su desenlace para desespero nuestro y de los detectives del caso. Según el propio Bong, se ayudó mucho en la estructuración del guión siguiendo la novela gráfica “From Hell” del escritor británico Alan Moore. Mismo que el suspenso y las películas policiales no sean tu playa, bien vale el vistazo de este excelente thriller criminal. (Bruz)
Memories of Murder [Salinui chueok] aka Crónica de un Asesino en Serie
 Salinui chueok
(2003) on IMDb - Top 250 [IMDb]
AÑO: 2003
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Joon-ho Bong
GUIÓN: Bong Joon-ho, Shim Sung-bo (Historia: Kim Kwang-rim).
MÚSICA: Taroh Iwashiro.
FOTOGRAFÍA: Kim Hyeong-gyu.
ELENCO: Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee, Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon.
PRODUCTORA: CJ Entertainment / Sidus.
PREMIOS: Premio Grand Bell 2003 a la Mejor Película, Merjor Director y Mejor Actor; Concha de Plata al Mejor Director, Premio FIPRESCI y Premio al Director Novel en el Festival de San Sebastian 2003; Premio a la Mejor Película Asiatica en el Festival internacional de Cine de Tokio 2003; Premio de la Audiencia y Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Jovén de Torino 2003; Gran Premio del Jurado, Premio de la Audiencia y Premio Especial de la policia en el Festival de Cine Policiaco de Cognac 2004.

Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Salinui chueok (2003) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
516 mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Sonia dijo...

Nooooooooooooooooo...Bong tiene una obsesión con algunos personajes que se repiten -detalles mas detalles menos-. En las ultimas que vi estos personajes tontainas y buenazos a los que policías MAS tontos aún, tratan de incriminar. Pero justo cuando crees que ya nada nuevo está por ver aparece el chapulín colorado de Seul que parece mucho mas astuto. Solo parece porque al final igual pierde su santa paciencia y empieza a las patadas voladoras. Igualito a mi gato con las moscas.
Lo que está claro es que para este director, los personajes minimalistas son de otro planeta y en Corea del Sur NO existen. Todos son gritones y gesticuladores como si los espectadores no fuéramos capaces de entender.