07 junio 2013

Pieta (2012)

4° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Siendo precedida del León de Oro y varios otros premios de diversos festivales mundo fuera, me esperaba otra gran obra del monge Ki-duk, y me encuentro con una enrollada “Lumpia” de violencia gratuita. Pues bien, tiene a ver con este nuestro ciclo oriental dedicado a la acción y furia, pero de esta vez voy a coincidir con Chacho: “Vete a lavar los platos kim”. Si alguien entendió la moraleja que por favor me la cuente. Seguramente será del agrado de quien le gustó "Amour". (Bruz)
Pieta aka Piedad
 Pieta
(2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Ki-duk Kim
GUIÓN: Ki-duk Kim
MÚSICA: Park In-young.
FOTOGRAFÍA: Jo Yeong-jik.
ELENCO: Lee Jung-Jin, Jo Min-Su, Woo Gi-hong, Kang Eun-jin, Jo Jae-ryong, Lee Myung-ja, Heo Joon-seok, Kwon Se-in, Song Moon-soo, Kim Beum-joon, Son Jong-hak, Jin Yong-uk, Kim Seo-hyun.
PRODUCTORA: Good Film / Next Entertainment World / Finecut.
PREMIOS: León de Oro en el Festival de Venecia 2012 y otros 3 Premios más; Premio del Jurado a la Mejor Actriz en los Premios Asia-Pacifico de Cine 2012; Premio Blue Dragon 2012 a la Mejor Película; Premio al mejor Director en el Festival Internacional de Dubai 2012; Premio de Mejor Actriz y Premio del Jurado al Mejor Director en los Grand Bell de Surcorea 2012; Premio Satellite 2012 a la Mejor Película Internacional; Premio de la semana de los directores como Mejor Película en el Festival Fantasporto 2013; Premio de la Audiencia a la Mejor Actriz en los Premios Asiáticos de Cine 2013.

Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Pieta (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
405 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Cris dijo...

Es la primera película que miro de Ki-Duk y me pareció genial! Cruda como las tripas de pollo que aparecen al principio, logró emocionarme y sorprenderme. Tiene buen ritmo, no aburre para nada, todo lo contrario, esperaba con ansias que avanzara la historia.
Me voy a llevar el resto de su Filmografía!

Cris dijo...

GRACIAS!!!

Silvia dijo...

Muchas gracias por este tesoro que comparten desinteresadamente. Les cuento que ya he visto algunas de Kim y realmente me han gustado casi todas, unas más que otras ( me gustó muchísimo La isla, Tiempo, y Primavera...) Ayer vi Aliento y aunque no es la que recomendaría para empezar, me mantuvo expectante todo el tiempo. Veremos esta ya que es una de las que me queda pendiente...

Allan Rosendo Uribe dijo...

Una película sorprendente, que se convirtió, desde las primeras escenas, en una de mis favoritas.
Este filme sin duda nos hace reflexionar al rededor de nuestra actual, insensible e indiferente sociedad. La película en lo personal me hizo plantearme una pregunta desoladora: ¿es posible tanta inhumanidad?, y creo que la respuesta que se intuye a raíz del largometraje, lamentablemente, es: sí, y más de la que uno pudiera imaginar...
Con lo cual, pedir piedad, nombrarla, recordarla, en este mundo desencantado de lo divino, de la dicha de vivir y convivir, nunca está de más.
Con un final revelador, que sin duda remite a una mezcla de mitología y tragedia griega, esta película se consagra como un debate entre lo humano y lo divino, entre el placer y el sufrimiento eterno.
Si aún no la has visto, te invito a que lo hagas, cofia, no te arrepentirás.