07 junio 2013

The Chaser (2008)

4° CICLO DE CINE ORIENTAL._ Extraordinaria ópera prima de Hong-jin Na. Grandioso trabajo de edición con un guión redondo y dinámico, fotografía sin desperdicio y acción en alta hasta el final. Toda una pieza grande del cine de Suspenso. La película es cruel y no da concesiones al espectador, que si no la larga al inicio, quedará pegado frente a la tela hasta el final. No la conocía, no la tenía incluida en este Ciclo, y fui atrás de ella después de ver “Mar Amarillo”, y creanme, es lo más angustiante que he visto últimamente. Otro muchachote coreano para tener presente. (Bruz)
The Chaser [Chugyeogja]
 Chugyeogja
(2008) on IMDb
AÑO: 2008
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Corea del Sur.
DIRECTOR: Hong-jin Na
GUIÓN: Hong-jin Na , Shinho Lee, Won-Chan Hong
MÚSICA: Yongrock Choi.
FOTOGRAFÍA: Sung-Je Lee.
ELENCO: Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju, Seong-kwang Ha, In-gi Jeong, Yoo-Jeong Kim, Bon-woong Ko.
PRODUCTORA: Bidangil Pictures / Fine Cut / Hanhwa Venture Capital.
PREMIOS: Premio Orient Express en el Festival de Sitges 2008; Mejor Actriz y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchón 2008; Premio a la Mejor Edición en los Premios Asiaticos de Cine 2009; Mejor Película de acción en el Festival de Cine Asiático de Deauville 2009.

Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión. Thriller coreano que se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Chugyeogja (2008) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
538 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Guille dijo...

Recién termino de ver esta película. La verdad es que es muy buena, sobre todo los últimos 30 minutos con un manejo del género y de la tensión dramática de alto nivel. A pesar de que muchos thrillers abusan de ciertos recursos y caen en clichés Na Hong-Jin demuestra con su ópera prima que sabe muy bien lo que hace. Un detalle para criticar puede ser el ritmo: A la mitad parece perderse un poco pero retoma y cierra fenomenal. Esto es algo que del poco cine oriental que he visto siempre me ha llamado la atención, quizás sea la falta de costumbre o el uso de códigos distintos a los occidentales a la hora de ver cine; eso es lo único que hace que la película sea (para mi criterio) muy buena y no sobresaliente. El principio: intrigante, lo que te hace permanecer sentado para ver como sigue la historia. ¡Excelente publicación! Tenga en la cola de descarga del JDownloader "The Yellow Sea" del mismo director que seguro tampoco defraudará. Saludos para todos los integrantes y colaboradores del blog. ¡Sigan así!

Anónimo dijo...

¡Abrumadora!, la vi hace dos años, es fuerte, te queda una sensación de vacío cuando terminas de verla.

Nelson dijo...

Pelicula con mucho suspenso y tension. The Chaser (no se cual sea exactamente su titulo en coreano) es un film al estilo de peliculas como Seven que cuenta con personajes muy bien interpretados que ayudan mucho a la historia. La recomiendo para aquel que busque mucha emocion y una historia con altibajos emocionales, desde tristeza hasta colera extrema. Gracias por compartir esta pelicula

sonia dijo...

Totalmente de acuerdo con Guille -en cuanto a la película.
Hay algo que he notado (en general) en las coreanas y es que gritan mucho los actores. Me pregunto si es algo de su estilo actoral o es que en realidad es una costumbre social? Hay muchas ciudades donde noto que las personas gritan... por ejemplo en Andalucía si, en Cataluña no. Los brasileños que vienen de vacaciones a Bariloche, Bruz, gritan todos siempre. En Chile hablan en voz tenue y de contralto -tanto hombres como mujeres-. Los franceses en voz baja, cuando mucho barítono. Los coreanos gritan? o solo lo hacen los actores como un mal recurso actoral.... quien me puede desasnar? Aqui hay escenas en la policía -mientras discuten quien se queda con el caso- que parecen sacadas de una jaula de pájaras.