27 julio 2013

De Óxido y Hueso (2012)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Jacques Audiard estuvo en nuestro 1° FESTIFrancia con la multigalardonada "Un Profeta". Ahora tenemos esta llamativa historia de Amor con la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, quien luce grandiosa y hermosa muy a pesar de presentarse como lisiada. La actriz se mete en ese papel de forma tan convincente que te acojonas y te olvidas que es un truco computadorizado el que le quita las piernas. Audiard juega bien con planos de exteriores, primeros planos de los actores en contraluces envolventes y muchas tomas secuenciales en movimiento. "De rouille et d'os" le estuvo peleando los Cesars 2013 a "Amour" y mismo así se llevó 4. No es un melodrama. Es una historia de redención, de esperanza de vida, es de esas cintas para tener presente. Goza de un acongojante y bien resuelto final. Bravo!!. (Bruz)
De rouille et d'os aka Rust and Bone
 De rouille et d'os (2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Jacques Audiard
GUIÓN: Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Craig Davidson).
MÚSICA: Alexandre Desplat.
FOTOGRAFÍA: Stéphane Fontaine.
ELENCO: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, Tibo Vandenborre.
PRODUCTORA: France 2 Cinéma / Les Films du Fleuve / Page 114.
PREMIOS: Premios de Mejor Actor, Director y Guión original en el Festival de Valladolid 2012; Premio de Mejor Película en el Festival de Londres 2012; Premio de Mejor Película en el Festival de Cine Romántico de Cabourg 2012; Candidata a la Palma de Oro 2012; Premio de Mejor Actriz en el Festival de Hollywood 2012; Mejor Actriz extranjera en el Festival Sant Jordi 2013; Mejor Película no Anglófona por el Circulo de Críticos de Cine de Londres 2013; Premio IFTA 2013 a la Mejor actriz internacional; Nominada a 2 Globos de Oro 2013 (Actriz y Película no Anglófona); 4 Premios Cesar 2013 de 9 Nominaciones; Candidata al Goya 2013 como Mejor Película Europea; Candidata al Premio Independent Spirit 2013 como Mejor Película no Anglófona; 2 Premios Lumiere 2013 de 5 Nominaciones (Guión y Director); 4 Premios Etoile d'Or 2013 (Mejor Película, Mejor Actriz, Actor revelación y Guión).

De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
De rouille et d'os (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
466 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


7 comentarios:

Cris dijo...

Esta película nos recuerda que sin importar que tan mala pueda ser nuestra situación, siempre puede empeorar. Debemos ser agradecidos con lo que tenemos, valorarlo, apreciarlo y cuidarlo porque uno nunca sabe que nos traiga el mañana.
El efecto de las piernas les quedó completamente creíble, eso y en general la altísima calidad de la película se le agradece a Audiard y su equipo.

nahue dijo...

marion es mi amor

gerardo diego dijo...

Excelente historia, excelente narración, Marion Cottilliard es... realmente una cosa seria. Muy buena

Eliana dijo...

Casi que no atino con las peliculas francesas, en la anterior era un tetraplejico, esta es sin piernas, el mismo drama pero aqui hay diferente narración, fluida, convincente, en esta si necesité el final feliz...
Ella muy femenina y centrada- para mí es excelente el trabajo que nos regaló, la actriz, con la interiorización del personaje-y él un hombre duro pero finalmente quebrantado y entregado...
Tiene una escena preciosa, la de ella con la ballena através del vidrio, reconciliandose y por lo tanto recuperandose, que bonita!

Bruz dijo...

Si Eliana, esta es una de mis preferidas de este FestiFrancia, de hecho Audiard construye toda una historia y no es que el final sea feliz, es un final lógico. Tuvo que haber ese momento para que ese trucuctru se quebrase. La expresión de Marion hace la película, y esa escena de la Orca, huy, que emoción. Yo la sentí igual que tu. Que grande Audiard con ese final casi sin palabras y lo resuelve todo con escasas escenas y una música que llena.

Ivanagoras dijo...

Me gusto la metáfora de romper el hielo para rescatar al niño, ese niño interior el que rie, se apasiona, se enamora, el que necesita, el que da, porque ese hombre era el propio hielo, simplemente instinto. Tengo en mente tres escenas, ella nadando en destellos dorados, la comunicación de ella con la orca y él rompiendo el hielo con sus manos para rescatarse a si mismo.

Leonardo Fraternali dijo...

Muy buena película. Conmovedora de principio a fin.