30 junio 2013

El Imperio de la Pasión (1978)

FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Despues de toda la promoción obtenida con “El Imperio de los Sentidos”, Oshima aprovecha la cresta de la ola y consigue financiamiento europeo para construir más una historia basada en un crimen real novelado por Isoko Nakumara. Con la anterior, conforma el diptico de “los Imperios”. De esta vez maneró en la carga de sexo de la pareja asesina, y consigue una genial puesta en escena con imágenes poéticas y divina musicalización. Le concedieron el Premio de Mejor Director en Cannes y en el propio Japón, obtuvo 8 nominaciones de la Academía japonesa de cine, mismo que “El imperio de los sentidos” continuaba prohibida. (Bruz)
Empire of Passion [Ai no borei]
 Ai no borei
(1978) on IMDb
AÑO: 1978
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima
MÚSICA: Toru Takemitsu.
FOTOGRAFÍA: Yoshio Miyajima.
ELENCO: Kazuko Yoshiyuki, Tatsuya Fuji, Takahiro Tamura, Takuzo Kawatani, Masami Hasegawa, Kenzo Kawarazaki, Eizo Kitamura, Akiko Koyama, Sumie Sasaki, Taiji Tonoyama.
PRODUCTORA: Argos Films / Oshima Productions.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro, Mejor Director en Cannes 1978; Premio a la Mejor Banda Sonora y más 7 Nominaciones a los Premios de la Academia Japonesa de cine en 1979; Mejor Banda Sonora en el Concurso de Cine de Mainichi 1979.

Un viejo conductor de carro-taxi está casado con una bella joven que cada noche le baña, le da masajes y le ofrece sake. Una noche, el joven amante de la mujer mata al marido y esconde el cadáver en un pozo aislado. Pasan tres años y el fantasma del muerto aparece... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Ai no borei (1978) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
400 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Pablo Guerrero dijo...

El Imperio de la Pasión es una película que tiene la estructura de las tragedias shakesperianas, una mezcla entre el destino cruel de los personajes, aparición de fantasmas vengadores y pasiones arrebatadoras e irresistibles. Técnicamente, lo cual puede parecer ridículo cuando se comenta películas de vacas sagradas del cine, es una película muy bien cuidada en la fotografía, sin entrar en terrenos experimentales, logra producir impresiones particulares solamente utilizando la luz como recurso (como es el caso de los ambientes nevados, el pozo mirado desde adentro, los amantes abrazados entre hacesd e luz, entre otros). Si bien es cierto, y volviendo al argumento, la historia narra una relación entre dos sujetos medio alterados en sus capacidades mentales, ya sea por falta de brillo en sus vidas o como consecuencia de la guerra, lo cual los lleva a la trampa que es el conflicto, es difícil juzgarla desde este punto de vista. Es como si contaran un cuento japonés de manera limpia y muy concreta, sin más. En general, me parece que más allá de los aspectos técnicos, que rara vez fallan en este tipo de autores, El Imperio de la Pasión busca la repetición de la fórmula entregada en su película anterior, El Imperio de los Sentidos, pero quitándole elementos que fueron muy controversiales hasta nuestros tiempos, como es la presentación de escenas de sexo explícito, que cargaban de intensidad e incomodidad algunas secuencias. El Imperio de la Pasión es una co-producción entre franceses y japoneses, lo cual parece confirmar que es una película hecha a medida de Cannes, limpia y sin mayor fondo que el desarrollo lineal y concreto de un argumento y un conflicto central: nada más lejano de la idea de conflicto en los orientales, como explicaba Raúl Ruiz, que suelen tomar varios elementos para generar una lectura de la realidad desde el conflicto y no solamente dos, como los occidentales: los buenos y los malos, el perseguidor y el perseguido, el que pone la bomba y el que quiere impedirlo .

Nelson dijo...

Al igual que con El Imperio de Los Sentidos esta pelicula no logro captar mi atencion. Los mejores trabajos de este director siguen siendo para mi: Feliz Navidad, Mr. Lawrence, Shounen y Naked Youth, pero aqui la historia no logro captar mi interes. Sin embargo, se salvan una buena fotografia y buenas actuaciones de los protagonistas. Saludos a todos y gracias por compartir estas peliculas con nosotros