30 junio 2013

El Muchacho (1969)

FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Monumental pieza de Oshima, referencia del realismo japones y la Nueva Ola. Muestra una familia de trapaceros que simulan atropeyamientos para sobornar a los conductores, y su viaje aplicando golpes por todo Japón. Una Road Movie que retrata pefectamente el final de los años 60's, a la vez que Oshima usa largos planos deslocados, o dividido a ambos lados de la tela. Imágenes poéticas con los niños que se la comen y casi no dejan para los adultos. Última película que hizo con su actor fetiche del inicio, Fumio Watanabe, siendo que la actriz Akiko Koyama (quien solo actuo para Oshima), ganó el Premio de Mejor coadyuvante en el concurso de Mainiche. Indispensable para cinefilos. Obra Maestra. Gracias Cris por subirla. (Bruz)
Boy [Shônen]
 Shônen
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Ôshima, Masato Hara, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura
MÚSICA: Hikaru Hayashi.
FOTOGRAFÍA: Seizô Sengen, Yasuhiro Yoshioka.
ELENCO: Tetsuo Abe, Fumio Watanabe, Akiko Koyama, Tsuyoshi Kinoshita.
PRODUCTORA: Art Theatre Guild / Sozosha.
PREMIOS: Premios Kinema Jumpo 1970 al Mejor Guión; 2 Premios del Concurso de Cine de Mainiche 1970 (Mejor Guión y Mejor Actriz de Soporte: Akiko Koyama).

Aparentemente menos experimental que otros trabajos anteriores, contiene, sin embargo, una violenta carga política. Shonen sigue los caminos de Koshikei al cuestionar el trato que existe en Japón hacia los marginados y los pobres. Entendida como una secuela de su documental Diary of a Yunbogi Boy, hecha unos años antes para televisión, Shonen es uno de los films más profundamente humanistas de Oshima. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Shônen (1969) / Audio Original – Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
383 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Ivanagoras dijo...

Despues de una guerra, los soldados convertidos ya en ciudadanos sin tener procesos de recuperacion, abandonados por su propio pais, quedan reclamando  una recompensa que no llega y deshabilitados para tener una vida en la sociedad.  Huerfanos sin sentido de pertenencia, con hogares inestables, y/o hogares inexistentes:¿Que puede resultar?

Eliana dijo...

Una muy buena pelicula aunque triste en donde muestra a un niño a quien se le arrebata su niñez, a una mujer con problemas de autoestima detrás de un hombre con la esperanza de encontrar un hogar y un hombre, como dices Iván, deshabilitado e incapacitado de brindar un hogar...en una actitud de que se le "debe" a causa de esa guerra en la que participó, y sí, yo creo que si se les debe a todas esas personas que hacen parte de esas situaciones, objetos útiles de los mezquinos intereses de otros, que horrible, ¿cómo se repara eso?...ojalá como humanidad ya hubieramos aprendido lo que nos deteriora... Muy triste, en Japón ya es historia pero por estas tierras es una realidad muy actual.

Nelson dijo...

Esta pelicula me gusto bastante, me recordo una de mis peliculas favoritas: Kes de Ken Loach, un niño solitario y con problemas que sobrepasan su corta edad en un ambiente bastante ostil. Excelente actuacion del pequeño actor que interpreta al Shounen, en verdad muy bien logrado su papel. Gracias por compartir esta pelicula y muchos saludos

Guille dijo...

Hermosa película que me conmovió profundamente. Genera al mismo tiempo ternura, lástima y tristeza. Una historia simple, planteada con maestría desde la imagen y con la voz del niño en los momentos indicados. Gran trabajo del Director para captar la naturalidad de los 2 niños en sus papeles. Las secuelas personales y sociales de la guerra. Realismo en todo sentido. Gracias por compartir esta joya. Sigo con Feliz Navidad... y el Imperio... Y deberé hacerme un espacio para Fassbinder. Aún les debo mis comentarios de películas del FESTIFrancia.Uff, en algún momento me pondré al día jaja. Enorme esfuerzo de todos los que hacen este blog. Yo como siempre: agradecido. Mis saludos y abrazos para todos ustedes!

Nury dijo...

No pensé que en Japón se pudiera dar esta situación de simuladores de accidentes. No porque no pudiera suceder, sino porque la creía una práctica mas occidental...
La recreación de la vida de esta familia, como la de tantas otras, con veteranos de guerra que quedan con problemas físicos y síquicos, que se suman a los que traen por su propia vida de abandono, desvalorización, marginación y explotación, es un durísimo ejercicio de sensibilidad y humanidad.
La película cuenta con actuaciones, fotografía y dirección de gran calidad. Impresiona ver a los pequeños teniendo que aprender las tretas y los truco de supervivencia que les transmiten los padres, en ese ciclo repetido de pobreza, marginación y explotación. Muy triste realidad que ojalá no sucediera nunca más, en ninguna parte del mundo! Nadie merece una vida así, y los niños menos!!!
GRACIAS!!!

jose luis dijo...

He leído todos los comentarios precedentes y en general coincido en casi todo. En Argentina también pasan cosas así con los veteranos de Malvinas y supe que algunos de los ingleses que estuvieron también allí corrieron suerte parecida. Pero no a todos los ex-combatientes les pasa lo mismo, yo he conocido al menos uno que era muy joven y que volvió y se integró nuevamente al trabajo que tenía antes y siguió una vida normal. Durante años he visto en los trenes hombres que decían ser ex-combatientes con uniformes como de batalla que pedían donaciones para un fondo de ayuda ya que el gobierno y el ejército los ignoraba. Esto pasa en todos lados pues la gente que se envía al frente de combate siempre es carne de cañón, esto es así en beneficio de quienes arman las guerras. Pero lo que mas me sorprende es la muestra de la otra realidad de la sociedad japonesa. Bastante tiempo después de terminada la 2ª guerra mundial, cuando Japón empezó a convertirse en una potencia mundial, todo lo que se mostraba al mundo occidental era modernismo, orden, pulcritud, etc.; parecía que se transformaba en un paraíso, hasta que con el tiempo algunos escritores y cineastas empezaron a mostrar las otras caras ocultas que hay en todas las sociedades: hipocresía, desempleo, delincuencia y cuanta lacra tenemos los seres humanos. Otra muestra de esto es la película Do-des-ka-den. Muchas gracias.