19 julio 2013

El Significado del Amor (2010)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Divina comedia de Amor con personalidades de polos opuestos que se atraen, pero cuidado que no es la típica. Escrito a dos manos por Michel Leclerc y Baya Kasmil, el guión es muy inteligente y entretenido, además de contar con un trasfondo social muy actual. No por casualidad se ganó el Cesar de Mejor guión original 2011 y fue éxito de taquilla. Por su parte, Sara Forestier hace gala de sus opulentas dotes y con una magnifica y visceral interpretación, le ganó el Cesar a la experiente Kristin Scott Thomas, a quien tendremos en la película a seguir. Un mano a mano de interpretaciones femeninas en este FESTIFrancia 2013. (Bruz)
Le Nom Des Gens aka The Names of Love / El Nombre del Amor
 Le nom des gens
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Michel Leclerc
GUIÓN: Michel Leclerc, Baya Kasmi.
MÚSICA: Jérôme Bensoussan, David Euverte.
FOTOGRAFÍA: Vincent Mathias.
ELENCO: Jacques Gamblin, Sara Forestier, Zinedine Soualem, Carole Franck, Jacques Boudet, Michèle Moretti, Antoine Michel, Cyrille Andrieu-Lacu, Nabil Massad, Lionel Jospin.
PRODUCTORA: Delante Films / Karé Productions.
PREMIOS: 2 Premios Cesar 2011 de 4 Nominaciones (Mejor Actriz y Mejor guión Original); Premio Etoiles d’Or 2011 a la Mejor Actriz.

El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Le Nom Des Gens (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
393 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

9 comentarios:

Sidney West dijo...

Excelente guíon. Excelentes interpretaciónes. Recursos narrativos oportunos y logrados. Punto de vista original sobre un tema sensible, crítico. Qué más. Más que recomendable. (Va a hacer las delicias de los lacanianos, por otra parte.) Gracias nuevamente al blog por acercarnos estos filmes que en el mundo de supertanques masivos no aparecen. Pui avanti!

Eliana dijo...

Es una pelicula romantica, inicialmente entretenida y cómica, pretende ser ligera pero politizada y esquematizada, me recordo unaptopanganda que ví hace poco, de la FIFA...en mi opinión es repetitiva...el mismo recurso...usar el cuerpo de la actriz bonita como gancho...y super conocido final...viveron felices y tuvieron hijos...que aburrido¡

Cris dijo...

Jajaja, a mi me gustó la manera en que combinan los temas de inmigración, racismo, política, familia, etc. y lo envuelven en una comedia romántica con dos personajes principales tan opuestos. Muy original y creativo guión.
Ufff y qué divina la Forestier!

Sidney West dijo...

A mí me parece bueno trascender un poco la anécdota del argumento. Entonces podés ver x ejemplo, que muestra cómo la sociedad te condiciona desde que tus padres te ponen el nombre,lo cual no es poco. El tema de los tabúes, de lo dado por hecho de lo no dicho. De cómo el protagonista puede sanar cuando puede dar otro significado a lo que su madre no contaba y que lo encerraba en una armadura desde donde era imposible relacionarse. La Forestier es preciosa, pero no pasa por el gancho del cuerpo bonito. Su personaje también queda anclado en lo que no puede decir y le impide relacionarse mejor. Qué se yo, me parece que a veces nos acostumbramos tanto a ver holliwoodeces que nos quedamos en la superficie, y esta peli, aparenta una comedia inocente y dice muchas más cosas de las que parece a primera vista.

Guillermo Castro dijo...

Me gusto mucho la pelicula, en partes un guion original en el que me interesaba mucho, me parecieron muy actuales los tema que toco, lo que no me gusto el final feliz, pero bue... en general muy buena

Guille dijo...

Recién termino de verla por lo que comento un poco en caliente aún, quizás con los días mi opinión cambie o encuentre algún que otro detalle que ahora se me escape. No me terminó de enganchar la película, el comienzo con los personajes contando sus historias prometía bastante, quedó a mitad de camino, quizás el género limitó un poco la premisa del guión y en cuanto intentaba ser profunda se quedaba en eso, unas líneas que dan para pensar un poco hasta la siguiente escena, si es graciosa mejor, como para amenizar el rato. También me parece que recurrieron demasiado al cuerpo de la actriz, pero lo vale: una belleza claro que sí! jaja. El final apurado con una elipsis que te mete el final a la fuerza, en fin, la película me resultó ligera, lejana y hasta me aburrió un poco, técnicamente no hay nada que reprochar y la pareja actoral estuvo bien. Conclusión: Pasable. Gracias de todos modos al equipo por compartirla!

Alejandraoriente dijo...

Me gustó la película. Encuentro una analogía con la canción de Ricardo Arjona "Ella y él": "...lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre..."

A2 dijo...

Me pareció divertido que los protagonistas fueran tan diferentes y que fueran contando a cámara sus vidas, pero la verdad que no me gusto mucho, no logre engancharme.
Para los hombres tiene un plus, por la protagonista que aparece desnuda cada vez que puede, jaja.

Nelson dijo...

Una pelicula entretenida y bastante buena, creo que ya se ha señalado aqui todo lo que habia que señalar, solo añadire mi comentantario personal a una escena: la escena en la que la hermosa protagonista se sube a un tren sin ropa, creo que a menos que una persona sufra de esquizofrenia o alguna severa enfermedad cerebral no podria salir sin darse cuenta de ese hecho, no se le puede atribuir al hecho de que "si algo me despista o me distrae ya no doy cuenta de nada" si la idea era mostrarnos a esta hermosa mujer como Dios la trajo al mundo (y con eso no estoy definitivamente en contra ya que es bellisima) pudieron hacerlo con un argumento como una protesta de algun tipo (como ya se ha hecho en la vida real) o por alguna razon artistica (como tambien se ha hecho en la vida real) lo cual iria muy acorde al personaje y le daria un valor extra pero usar ese otro motivo a mi juicio hizo ver al personaje en ese momento como tonta lo que no es para nada. Aun asi la recomiendo es entretenida de principio a fin y me recordo una serie de television de los 90 que solia ver y me gustaba mucho, se llamaba Dharma y Greg. Saludos y gracias por esta pelicula