26 julio 2013

En la Casa (2012)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Los humanos somos regidos por la curiosidad, el voyeurismo, el deseo de saber como termina una intriga. Basado en estas premisas y en la obra teatral de Juan Mayorga, François Ozon nos presenta un ejercicio literario donde el maestro incentiva un alumno con talento que le cuenta un cuento continuo, pero la ficción se confunde con lo real y lo real suele ser cruel. La película no se anda de manera convencional y ha llamado la atención por lo enrevesado de la trama. Ozon es uno de los más creativos cineastas de la actualidad gala y dirige a plenitud un buen conjunto actoral, entre ellos, a la siempre eficiente Kristin Scott Thomas (La llave de Sarah) y a Emmanuelle Seigner (Doña Polanski). Concha de Oro 2012. (Bruz)
Dans la Maison aka In the House
 Dans la maison (2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: François Ozon
GUIÓN: François Ozon (Obra: Juan Mayorga).
MÚSICA: Philippe Rombi.
FOTOGRAFÍA: Gilles Henry.
ELENCO: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer, Fabrice Colson, Bastien Ughetto, Stéphanie Campion, Yolande Moreau.
PRODUCTORA: Mandarin Cinéma / Mars Films / France 2 Cinéma / Foz / Canal + / Ciné + / France Telévisions / Cofimage 23 / Palatine Étoile 9.
PREMIOS: Concha de Oro 2012 y Premio de Mejor Guión en el Festival de San Sebastian; Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto 2012; Premio Saint Jordi 2013 a la Mejor Película Foranea; Premios de Mejor Guión y Narrativa en el Festival RiverRun 2013; Candidata al Goya 2013 como Mejor Película Foranea; Nominada a 6 Premios Cesar 2013.

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Dans la Maison (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
400 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

10 comentarios:

Lorenzoviajero dijo...

Interesante película donde la realidad se mezcla con la ficción entre los ejercicios escritos de un alumno aventajado a su profesor. Pareciera que un guión así no da para mucho, pero Ozon sabe darle a la trama unos giros que mantienen al espectador pendiente del desenlace, y ello junto con las buenas actuaciones hacen de la película muy recomendable. 7/10

gerardo diego dijo...

Cuando Ozon acierta... puede llegar a ser genial. Y para los que escribimos, un bocato de cardenale. 8 puntos

Mariana Saadia dijo...

Me gusto muchisimo. Ese profesor que sabe que el no tiene el don, ese alumno que vive lo que escribe. No sabia que un escrito charlara tanto sobre lo que iba a escribir, un estimulo para los chicos.

Cris dijo...

Una historia contada dentro de otra historia, donde se van mezclando y al final no se logra diferenciar una de la otra ni donde está la línea entre ficción y realidad.
Excelente la manera en que se le va dando tensión a la cuerda conforme avanza la historia.
Sin duda, una genialidad!

Trilcico dijo...

No me gustó la película. Creo que se queda a mitad camino en todo lo que intenta proponer. Y, francamente, los últimos 30 minutos me resultaron insoportables con sus pequeños "giros" un tanto inconsistentes. Demasiado lugar común y una pomposidad que aburre.
Rescato cierto modo de contar las historias y los cruces, pero nada más.
Como curiosidad: noté cierto parecido entre ambos personajes principales un parecido físico con Houellebecq.

Saludos

Anónimo dijo...

Una buena excusa para hablar de literatura, es interesante la forma en que se va creando el relato, pero no mucho más que eso. Coincido con Trilcico en que hay muchos lugares comunes. Las actuaciones, como siempre viniendo de Francia, muy buenas, me encanta Kristin Scott Thomas, aunque aquí no se destaca demasiado.

Oriana dijo...

El comentario anterior fue de Oriana, no soy anónima (por suerte)

Nelson dijo...

Interesante pelicula en su inicio pero creo que se pierde pasada su primera mitad, no se que pudo pasar pero los ultimos giros de la trama dejan mucho que desear. Gracias por compartir esta pelicula.

Nury dijo...

La idea no es nueva: un profesor que busca motivar de alguna manera a sus alumnos que están más interesados por el celular, la T.V; las distracciones varias, que por leer y aprender. Lo que hace diferente el argumento es cómo va perdiendo pie el profesor, en pos de seguir los relatos de su alumno Claude. El único que responde al reto de aprender a redactar y leer a los grandes autores de la literatura para nutrirse. (en el chico se proyectan las ambiciones literarias del propio adulto, que no tuvo talento para destacar, o su deseo de ejercer paternidad, o todo junto.)
El ritmo decae y sólo levanta en los momentos en que Claude (Ernst Umbahuer) argumenta y defiende su postura y por qué seguir husmeando en la casa de Rafa. Buenísima actuación!
Kristin nunca defrauda, y pone lo suyo.
No colmó mis espectativas iniciales, pero tiene sus valores.
Gracias por postearla!

jose luis dijo...

Me parece una película de suspenso que me atrapó hasta el final. Me gustó, la recomiendo, gracias.