18 julio 2013

Gainsbourg [Vida de un Héroe] (2010)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Joann Sfar es un artista polifacético formado en filosofía. Entra al mundo del arte como guionista de comic después de completar estudios en la escuela de Bellas Artes de Paris. Se inicia como director recientemente con esta biopic de su músico favorito Serge Gainsbourg, quien como Sfar es un otro polifacetico artista. La cinta rueda entre la biografía y un ambiente surrealista de la mente de Gainsbourg, pero aborda seriamente una crítica al antisemitismo. Resulta una película muy interesante para conocer la vida de este famoso cantante galo (de origen judio ruso), pero también se nota maestría en la dirección con un guión que no tiene desperdicios. Magnifica interpretación de Eric Elmosino ganando premios de Mejor actor revelación. Excelente ópera prima, como para seguir de cerca la carrera de Sfar. (Bruz)
Gainsbourg [Vie héroïque] aka Gainsbourg - O Homem que amava as mulheres
 Gainsbourg (Vie héroïque)
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 130 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Joann Sfar
GUIÓN: Joann Sfar.
MÚSICA: Olivier Daviaud.
FOTOGRAFÍA: Guillaume Schiffman.
ELENCO: Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones, Mylène Jampanoï, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein , Yolande Moreau, Claude Chabrol, Chloé Coulloud.
PRODUCTORA: One World Films / Studio 37 / Universal Pictures International France / France 2 Cinéma / Xilam.
PREMIOS: 3 Premios Cesar 2011 de 8 nominaciones (Mejor Actor, Mejor Ópera Prima y Mejor Sonido); Premio de Mejor Actor en el Festival de Tribeca 2010; Premio de Mejor Actor y revelación en los Etoiles d’Or 2011.

Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de crío Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una "vida heroica" donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gainsbourg (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
535 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

gustavo1 dijo...

Excelente película!! Imaginación, música, buenísima.