30 junio 2013

La Ceremonia (1971)

FILMOGRAFÍA NAGISA OSHIMA ._ Una de las más valoradas y mejor logradas obras de Oshima, donde muestra las contradicciones de un pueblo que se aferra a viejas tradiciones y un Japón que avanza en medio a una sumisión de posguerra. Oshima ironiza y expone como la sociedad no tiene alternativas, y debe cambiar por las recompensas materiales del desarrollo económico. Es un análisis muy lúcido expuesto de forma ácida, sin concesiones y con un radicalismo estético en la cinematografía. Estamos al final de su etapa independiente donde hace cine como medio de un proyecto político-cultural. Al año siguiente filma “Natsu no imôto” y cierra definitivamente la Sozocha. (Bruz)
The Ceremony [Gishiki]
 Gishiki
(1971) on IMDb
AÑO: 1971
DURACIÓN: 123 min.
PAÍS: Japón.
DIRECTOR: Nagisa Ôshima
GUIÓN: Nagisa Oshima, Mamoru Sasaki, Tsutomu Tamura
MÚSICA: Tôru Takemitsu.
FOTOGRAFÍA: Tsutomu Narushima.
ELENCO: Kenzo Kawarazaki, Atsuko Kaku, Atsuo Nakamura, Akiko Koyama.
PRODUCTORA: Art Theatre Guild / Sozosha.
PREMIOS: 5 Premios Kinema Jumpo 1972 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor); 3 Premios del Concurso de Cine de Mainiche 1972 (Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Sonido).

Un estudio fascinante sobre la época de la Segunda Guerra Mundial y de la postguerra en Japón, a través de los ojos de un joven perteneciente a una familia poderosa. Es quizá el trabajo más autobiográfico del director. En efecto, Oshima creció durante esa época, en circunstancias similares, y era descendiente de una importante familia de samuráis. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gishiki (1971) / Audio Original – Subt. en Español / DVDrip > rmvb
481 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

1 comentario:

jose luis dijo...

Es la 2ª película de este blog que hasta ahora no tiene comentarios. Supongo que si alguien la bajó y la vió completa, no sobrevivió lo suficiente como para comentarla. Es mas pesada que el iceberg que chocó contra el Titanic. Al pobre Masuo tendrían que atenderlo Freud, Jung, Adler, Lacan y algunos sicoanalistas mas por lo que las tradiciones del antiguo país hicieron con sus habitantes. Son interesantes los detalles socio-políticos que se describen en algunas escenas, pero casi se pierden en la trama retorcida digna de los melodramas de TV. Escuché una vez que Argentina es uno de los países con mayor cantidad de psicoanalistas y psicólogos; si esto es verdad y algunos de ellos tiene poco trabajo, que empiecen a estudiar japonés y se vayan allá, clientela no les va a faltar.