19 julio 2013

La Llave de Sarah (2010)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Ramificaciones de una verdad, crímenes de guerra que no pueden olvidarse y que aún afectan el presente. Soy de los que piensan que ya basta de los dramas del holocausto (más aún cuando los judios hacen lo propio con los palestinos), pero Paquet-Brenner toma una historia más que compleja que corre paralela en dos tiempos, y de una forma muy elegante nos recuerda lo que no se puede olvidar. Una dirección impecable y edición bien ajustada, hacen que no queden cabos sueltos y sea fácil interpretar. Gran actuación de la Kristin, a quien ya habíamos visto en el primer FESTIFrancia con “Hace tiempo que te Amo”. (Bruz)
Elle s'appelait Sarah aka Sarah's Key
 Elle s'appelait Sarah
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Gilles Paquet-Brenner
GUIÓN: Gilles Paquet-Brenner, Serge Joncour (Novela: Tatiana de Rosnay).
MÚSICA: Max Richter.
FOTOGRAFÍA: Pascal Ridao.
ELENCO: Kristin Scott Thomas, Mélusine Mayance, Niels Arestrup, Frédéric Pierrot, Aidan Quinn, Gisèle Casadesus.
PRODUCTORA: Hugo Productions, Studio 37, TF1 Droits Audiovisuels.
PREMIOS: Premio de la Audiencia y Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2010; Nominada al Cesar 2011 de Mejor Actriz; Nominada al Premio de Mejor edición de Sonido por el sindicato de editores de Sonido de USA 2012.

En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido. Adaptación del best-seller de Tatiana de Rosnay. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Elle s'appelait Sarah (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
444 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Mariana dijo...

Hacía tiempo que quería ver esta película en VO y no la encontraba. No me defraudó. Muchas gracias

Cris dijo...

Aunque este tema se ha tratado bastante en el Cine y la TV, personalmente nunca lo había visto contado desde la perspectiva Francesa.
De casos similares a este debe estar plagado el mundo. Una guerra que involucró a todo el mundo, donde murieron 65 millones de personas, seguro que salpicó a buena parte de la población mundial.
Los colores de otoño y la música la hacen bastante disfrutable. Las primeras escenas me sorprendieron por lo bien hechas, el vestuario, los escenarios, todo muy bien cuidado.
Kristin Scott actúa muy bien, pero el papel de Forestier era más difícil, sin duda le hubiera dado el Cesar a Forestier también.

Mariana dijo...

Cris, precisamente fue el hecho histórico lo que más me atrapó. Si bien ocurrió en el mismo momento, los alemanes no estuvieron involucrados en el mismo. Personalmente, no sabía que esto había ocurrido en París. Excelente actuación de la niña, Mélusine Mayance, esos ojos decían mucho. Esperando ahora a ver con que nos sorprende.

Nury dijo...

Los ecos del holocausto se escuchan aún, como se escucharán dentro de quién sabe cuántos años, los ecos de los atroces abusos y matanzas perpetrados en el día de hoy. A veces las víctimas se convierten en victimarios... Debió ser una página negra de la historia de la humanidad, de la cual aprendiéramos a no repetir la cruel y peor condición del ser "humano". Pero no. Seguimos sin aprender. Creo que estos testimonios tienen la intención de conmover para tomar conciencia. Ojalá lo logren. Independientemente de quién detenta el poder y/o las armas, NUNCA, NUNCA MÁS DEBERÍAMOS ARRASAR CON LA INOCENCIA Y LOS DERECHOS DE NADIE! Los ojos de la pequeña piden eso a gritos.(excelente actuación, así como las recreaciones de época!).
La doble visión de pasado y presente hace soportable la tensión del drama; porque el presente tiene los suyos y las urgencias que hay que atender. El pivot, la columna vertebral que sostiene la narración es la siempre eficiente Kristin Scott Thomas. Impecable, efectiva, sobria (escasísimo maquillaje, fina y discreta en el vestir) es su impresionante presencia actoral la que se pone sobre los hombros una investigación, que desarrolla contra viento y marea. Y el optimismo de la vida, la nueva vida que se las ingenia para sostenrse y andar, con una sonrisa hacia el futuro. Gracias!!!