22 julio 2013

Las Nieves del Kilimanjaro (2011)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Nada que ver con su homonima del 52 con Gregory Peck y Ava Gardner. De hecho no entendí el porqué del nombre, ya que según el director, fue inspirado en el poema de Victor Hugo “La gente Pobre”. Guédiguian es uno de esos realizadores irregulares que trata sobre temas sociales y gente común. En esta película la moraleja es que si te golpeas y te caes, lo importante es levantarse y continuar como si nada. Muy francesa en su contenido y en la narración. (Bruz)
Les Neiges du Kilimandjaro
 Les neiges du Kilimandjaro
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Robert Guédiguian
GUIÓN: Robert Guédiguian (Poema: Victor Hugo).
MÚSICA: Pascal Mayer.
FOTOGRAFÍA: Pierre Milon.
ELENCO: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Grégoire Leprince-Ringuet.
PRODUCTORA: Agat Films & Cie / Ex Nihilo / France 3 Cinéma.
PREMIOS: Premio de la Audiencia y Espiga Plateada a la Mejor Película en el Festival de Valladolid 2011; Mejor Película Foránea en el Festival de Turia 2013; Premio Etoile d’Or a la mejor revelación femenina.

A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Les Neiges du Kilimandjaro (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
434 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Lorenzoviajero dijo...

Una buena película de conciencia social. Burguesía con problemas frente a desfavorecidos con más problemas. Película bien hecha que mezcla drama con sentido del humor en los momentos justos y una buena moraleja final: siempre se puede algo más. 7´5/10

gerardo diego dijo...

Esta ya la había visto, buena película también, bien hecha, bien armada. 7 puntos

Mariana Saadia dijo...

Muy buena película, retrata bien los problemas de los principios de los militantes, las traiciones. La actuación del el me impacto.

delfí dijo...

Buena película, que podría entenderse como una segunda parte de Marius y Jeanette (Un amor en Marsella); mismo marco interpretativo de la realidad social, con esa cierta idealización de sus personajes centrales, aunque tal vez algo más de reflexión. Otro momento histórico, con sus problemas específicos. Buen manejo de la narración y la emoción.

Sonia dijo...

Ahhh muy buena película! Sin sentimentalismos baratos pero con emociones que van de la conciencia al corazón. Un viaje de ida y vuelta y un análisis de las cosas importantes en la vida. Voy a hacer dos cosas: una es probar el licor griego... dos copas, (excelente papel del camarero) y otra es descargar Marius y Jeanette. Salut