27 julio 2013

Mi Hermana (2012)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Después de Maiween y Valerie, Ursula Meier es nuestra tercera directora francesa en este FESTIFrancia. Mismo siendo en coproducción con Francia, las dos películas de la Meier han sido rodadas en Suiza siendo representantes en la competencia del Oscar. Sister (Mi Hermana) es una película mínima pero de gran valor social, mostrando que no todo es bello y supuestamente controlado en el pais de la hora cierta. No hay sentimentalismos ni teledrama, apenas presentación de las posibilidades que enfrentan dos huerfanos frente al porvenir. (Bruz)
L'enfant d'en haut aka Sister
 L'enfant d'en haut (2012) on IMDb
AÑO: 2012
DURACIÓN: 97 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Ursula Meier
GUIÓN: Antoine Jaccoud, Ursula Meier, Gilles Taurand.
MÚSICA: John Parish.
FOTOGRAFÍA: Agnès Godard.
ELENCO: Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin.
PRODUCTORA: Vega Film, Archipel 35, Radio Télévision Suisse (RTS).
PREMIOS: Premio de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Athenas 2012; Oso de Plata en la Berlinale 2012; 2 Premios Buster en e Festival Internacional de los niños 2012; Candidata a Mejor Película por el jurado joven en los Premios de Cine Europeo 2012; Candidata al Cesar 2013 de actor joven revelación.; Candidata a Mejor Película Foránea en los Premios Independent Spirit de 2013.

Simon, un niño de de 12 años, y su hermana mayor Louise (Léa Seydoux) viven en un modesto piso en un pueblo desangelado en la falda de las montañas nevadas, cerca de un lujoso centro de esquí. Todos los días, Simon se dirige a la estación que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. Simon ejerce en casa de cabeza de familia, a su edad, manteniendo a la bala perdida de su hermana gracias a este menudeo de equipamiento deportivo que obtiene con sangre fría e ingenio. La anarquía reina en este hogar en el que los roles funcionan al revés. Un sistema de vida cogido con alfileres que al mínimo soplo de aire fresco puede caer. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
L'enfant d'en haut (2012) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
369 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Davo dijo...

Directa, cruda, sin moralina de por medio: características que se agradecen. Sabe impregnarse, y muy bien, de un hermetismo cual representación de Kaurismaki o alguna de la época temprana de Jarmusch; precisamente, el final me recordó mucho al de "Extraños en el Paraiso". Oportuno el alineamiento y su visionado se hace recomendable.

Anónimo dijo...

Muy buena. Todas las peliculas de esta pagina son de LA MEJOR CALIDAD. Excelente trabajo sin duda.
Emma

Eliana dijo...

Batante cruda y fria, ese niño sometido psicologicamente a una confusión tenaz, desarrollo unas habilidades empresariales admirables debido a ese abondono en el que estaba...pobre muchacha, casi sin ilusiones, en el complicado rol de necesitar que la quieran, que horror!
Talvez la pelicula es buena pero muy dura...es como el reflejo de una sociedad enferma.

Ivanagoras dijo...

Quisiera poder expresar algo que me dejó esta película, pero quedo  mudo... ... ...abandono,  sobrevivencia,  inteligencia,  adaptación,  no sé si entristecerme o admirar,  pasé por sentimientos opuestos mientras la veía:  rechazo,  afecto,  tristeza,  admiración,  compasión,  dolor... ...sorpresa,  me involucré con ese muchacho que aún hoy me conmueve, no solo por su falta de imagen materna,  que podría llenar la parte afectiva que tanto necesita un niño,  sino por su inteligencia y capacidad de organización y de soporte para su "hermana", se torna para mi como un heroe, uno más de los que alimentan mi ser de algo grandioso que tenemos los seres humanos que nos convierte en algo mas que simples "hombres".  Finalmente pude decir algo, solo era un atorado que tenía... ...y sí Eliana, me quitas las palabras de la boca con respecto a ella, mejor no lo pude haber dicho yo.

nahue dijo...

que buena que está Léa Seydoux...

Nelson dijo...

Que sorpresa fue esta pelicula para mi, tal vez fue porque la baje sin ninguna expectativa, solo me llamo la atencion por la breve sinopsis que publicaron en el sitio. La relacion entre Simon y Louise es una de las cosas mejor desarrollada de la pelicula, al principio el personaje de Simon centra toda la atencion pero luego el personaje de Louise va cobrando mucha importancia en la trama y se vuelve esencial.

Un gran acierto es el paisaje de enormes montañas que ayuda a aislar a los personajes principales y a destacar aun mas su soledad.

Tambien es agradable encontrar a Gillian Anderson (X files) en un personaje menor pero muy significativo e importante para la historia.

No añado mas, gracias por darme a conocer esta gran pelicula. Saludos