20 julio 2013

Pequeñas Mentiras sin Importancia (2010)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012._La más reciente producción de Guillaume Canet, quien estuvo presente en nuestro Primer Festival de Cine Francés con el excelente thriller "No se lo Digas a Nadie (2006)", es una película muy inteligente con un buen equilibrio entre comedia y drama, con buenas pinceladas del arte de este magnífico Director/Actor Francés. Trata sobre un grupo de amigos que se va de vacaciones a la casa de playa de Max -François Cluzet-, donde vivirán situaciones de todo tipo que finalmente develarán sus verdaderos rostros. Esta película cuenta con algunas de las caras más reconocibles del Cine Francés, entre otros, François Cluzet, Benoît Magimel y los ganadores del Oscar Marion Cotillard y Jean Dujardin, aunque la presencia de este último es meramente testimonial. Si bien, ningún personaje toma la batuta principal, todos tienen una rol importante en esta bonita historia centrada en la verdadera Amistad. Recaudó 32 millones de Euros en apenas seis semanas a partir de su estreno, lo que la convirtió en la película más taquillera en Francia en el año 2010, superando incluso en aquellos días a "Inception" de Christopher Nolan. (Cris)
Les Petits Mouchoirs aka Little White Lies
 Les petits mouchoirs
(2010) on IMDb
AÑO: 2010
DURACIÓN: 154 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Guillaume Canet
GUIÓN: Guillaume Canet.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Christophe Offenstein.
ELENCO: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Pascale Arbillot, Edouard Montoute, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Anne Marivin, Louise Monot, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Maxim Nucci, Mathieu Chedid, Nikita Lespinasse, Jeanne Dupuch, Marc Maire, Neo Broca.
PRODUCTORA: Les Productions du Trésor / Europa Corp. / M6 Films / Caneo Films / Canal+ / Cofinovag / La Compagine Cinematographique Europeenne / Panache Productions.
PREMIOS: 2 Nominaciones al César 2011, Mejor Actor de Reparto, Guilles Lellouche y Mejor Actriz de Reparto para Valérie Bonneton; Nominada a Mejor Película en los European Film Awards 2011.

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un grave accidente. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Les Petits Mouchoirs (2010) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
611 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Excelente el tono de esta comedia dramática. Me encantó verla en el cine en su día.

Bruz dijo...

Me muevo por el pueblo en una Honda Lead, y quedé impresionado con el tortazo que se da Ludo al comienzo. Lo vi unas 20 veces buscando el truco. Creo que la moto pasa y allí esta el corte para empatar perfectamente con la misma toma con el camión llevandose una moto parada. Quedó perfecto. Impresiona.... y voy a andar con mucho cuidado los próximos días.
La película es netamente coral. Todos tienen su destaque, por tanto la acción es muy esparcida y me quedé esperando que ocurriera algo más. Creo que cometí el error de estar aún con la espectativa que me creó "No se lo digas a nadie", pero de ningún modo es pifia. De hecho es bien interesante.
Desde el comienzo de la trama también trazé paralelo con la excelente "A proposito de Ely" (postada en la Muestra Iraní, del ganador del Oscar Ashnar Farhadi), donde un grupo de amigos se va también de vaciones a una casa de playa. Son casi que paralelas pero con trasfondos de culturas diferentes en un mundo actual supuestamente globish.

Cris dijo...

A mi me llamó la atención también esa primera escena pero por lo larga, aunque se nota un corte en el momento en que Ludo sale de la discoteca. De verdad que ranazo le pegan al pobre, jajaja, muy buena edición en esa parte.

Mariana Saadia dijo...

Bru me paso lo mismo, recorde la misma peli "A proposito de Ely". Esta mas salvaje, como de a poquito van mostrando como son las personas. Me parecio impactante el comienzo.

Mariana dijo...

Buena película para pasar el rato, eso sí, un rato que sea largo. Es interesante ver la manera como muestra la amistad.

jose luis dijo...

Muy buena película, afortunadamente tengo un grupo de amigos desde que teníamos 17 años (ya pasaron mas de 50 años). No diré que hemos tenido las mismas vivencias, pero sí que se dan esas "Mentiritas" que se van descubriendo con el correr de los años y las diversas experiencias por las que todos vamos atravesando en nuestras vidas.