23 julio 2013

Presunto Culpable (2011)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012._ El famoso caso Outreau, sucedido en Francia a principios de la década pasada, es llevado a la Gran Pantalla por Vincent Garenq, contándonos lo que vivió, junto a otras personas, Alan Marécaux, un agente judicial a quien la vida le cambió de la noche a la mañana, literalmente. Aunque en nuestra América Latina no son tan sonados, casos parecidos a este se dan a menudo y esto nos invita a reflexionar sobre lo frágil que puede ser nuestra libertad y lo cierto de aquella frase que dice: “Lo único que en realidad posees es lo que no perderías en un naufragio”. Su excelente interpretación le valdría la nominación al César a Philippe Torreton. Esta cinta sería nominada también por Mejor Guión Adaptado. Tuvo un amplio recorrido por Festivales de todo el mundo, no podía faltar en el nuestro. (Cris)
Présumé Coupable aka Guilty
 Présumé coupable (2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Vincent Garenq
GUIÓN: Vincent Garenq.
FOTOGRAFÍA: Renaud Chassaing.
ELENCO: Philippe Torreton, Wladimir Yordanoff, Noémie Lvovsky, Raphaël Ferret, Michelle Goddet, Farida Ouchani.
PRODUCTORA: Artémis Productions / France 3 Cinéma / Nord-Ouest Productions.
PREMIOS: 2 nominaciones al César, Mejor actor (Philippe Torreton) y Mejor Guión Adaptado; Mejor Director en el Festival Internacional de Bratislava;

Narra la terrible experiencia de Alain Marécaux, agente judicial del caso Outreau, detenido en 2001 junto con su esposa por horrorosos actos de pedofilia que nunca cometió. Esta es la historia del descenso a los infiernos de un hombre inocente frente a un sistema judicial muy injusto e inhumano, la historia de su vida y la de sus familiares aplastados por uno de los mayores abortos involuntarios de la justicia de nuestro tiempo. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Présumé Coupable (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
386 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Guille dijo...

La ví anoche. Aceptable película, considerando que sabemos como va a terminar y que a nadie le gustaría vivir lo que vivió el personaje principal. La verdad que tiene mucho drama pero yo esperaba un poco más y no es por morbo, de estos casos en Latinoamérica hay montones y quienes sufren esta injusticia la pasan mil veces peor y no le hacen una película ni le publican un libro, será que sucedió en Francia y por eso debe haber llamado tanto la atención en los festivales europeos. Aceptable.

Cris dijo...

Tienes razón Guille. Definitivamente se le hizo una película por haber sido un caso Francés y porque tuvo repercusión mediática por aquella época.

Bruz dijo...

Increible que una tranquera de esas le haya sucedido a tanta gente junta y el judicial se haya equivocado de tal manera.
A ese juez habria que meterlo preso por todo lo que le ocasionó a tantas familias. Notese que la película narra sobre uno en particular, pero la acusación fue contra varios que pasaron por el mismo calvario. Que porquería. Buena película.

Oriana dijo...

Está bien, muestra lo que pasó, pero es una pela del montón.