24 julio 2013

Rebellion (2011)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Nueva Caledonia es un archipielago ubicado en el pacifico al noreste de Australia. La película es un drama bélico que narra los incidentes que se desarrollaron en los 80’s, cuando el gobierno francés respondió con fuerza un levantamiento de un grupo independentista. Kassovitz es de los actores/directores más respetados del cine galo. "Rebelion" es uno de sus mejores logros, donde muestra con crudeza la brutalidad de las acciones políticas y la desproporcional respuesta militar. La filmación de las escenas de combate rodadas con cámara en mano y en largas secuencias sin cortes, son de espectacular realismo. Queda de parte de Uds elucubrar sobre la moral. (Bruz)

L'ordre et la morale
 L'ordre et la morale (2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Mathieu Kassovitz
GUIÓN: Mathieu Kassovitz, Benoît Jaubert, Pierre Geller.
MÚSICA: Klaus Badelt.
FOTOGRAFÍA: Marc Koninckx.
ELENCO: Mathieu Kassovitz, Sylvie Testud, Philippe Torreton, Malik Zidi, Mathieu Lardier, Iabe Lapacas.
PRODUCTORA: MNP Entreprise / Cofinova 7 / Nord-Ouest Productions.
PREMIOS: Nominada al Cesar 2012 de Mejor Guión Adaptado.

Relata los acontecimientos vividos en 1988 en la isla de Ouvéa, en el archipiélago de la Lealtad en Nueva Caledonia, colonia francesa, cuando 30 policías franceses fueron secuestrados en la Cueva Gossanah por independentistas kanakas. Francia envió 300 militares en helicóperos para intentar restablecer el orden. Dos hombres de mundos distintos se enfrentaron cara a cara, Philippe Legorjus (Matthew Kassovitz), capitán del GIGN y encargado de la negociación, y Alphonse Dianou, jefe de los rebeldes melanesios.. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
L'ordre et la morale (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
639 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

omanb033 dijo...

Filme de contradicciones, fuertes contradicciones. Más allá de la historia puntual en sí, la todavía fuerte impronta colonialista del estado francés y otros estados europeos, aquí se plantean, a mi entender, dos contradicciones paralelas y muy relacionadas: el ser y deber ser del protagonista y la contradicción al interior de un estado/nación que dice defender fuertemente los derechos humanos y practica una política colonialista de las más crudas y salvajes. El protagonista es portador de una fuerte moral humanista que choca frontalmente con un aparato estatal, en el cual esta inserto, sin moral alguna. Vean el film para saber quien gana...auque creo que ya se imaginan. Igual, después de tanta película yanky sobre Irak y Afganistan, es bueno ver algo distinto y muy logrado. Saludos

Davo dijo...

Este film me hace traer a colación "Joint Security Area" (2000) obra maestra de Chan-wood Park injustamente relegada y opacada por "Oldboy" (2003), más allá de ser esta última otra perla del surcoreano. De ser cierto, que años atrás el presidente de Corea Del Sur le obsequió aquella película del año 2000 a su homólogo del Norte, este hecho no habrá pasado de la simple anécdota pues nada ha cambiado al igual que la realidad mostrada en esta, con una Francia aún ejerciendo sobre tierras tan lejanas.
Casos dispares con un fondo común: El sometimiento a las altas esferas del gobierno, el sentido común devastado e ideales suprimidos en pro del mantenimiento del status quo y el poder.

Cris dijo...

El inmenso tablero de ajedrez que nos muestran a la mitad, representa perfectamente lo que es esta película. Un juego de estrategias en el que uno de los jugadores mueve sus piezas a 25,000 km. de distancia y con la cabeza puesta en otra cosa. El número de piezas sobre el tablero serán determinantes.
Se le agradece a Kassovitz que nos cuente esta historia como realmente fue y no como normalmente hacen en Hollywood, donde el protagonista sale caminando tranquilamente (con el cigarro en la boca) de una explosión.