22 julio 2013

Silencio de Amor (2011)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ Ya tuvimos a Claudel en el primer FESTIFrancia con su esquisita ópera prima “Hace tanto que te Amo”. El director sigue explorando en temas como la soledad y el amor de familia, aunque este film es fresco en un tono de fina comedia casual. Filmada en la Alsalcia francesa, conocemos el encanto de la ciudad de Estrasburgo (frontera con Alemania), donde viven par de hermanos italianos que juntos crian a la hija de uno de ellos. Mientras uno intenta vivir la vida seriamente con sus demonios, el otro es un pastiche revolucionario que nunca se quita su bata de dormir. Bien entretenida y rica en emociones. (Bruz)
Tous les Soleils
 Tous les soleils
(2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Philippe Claudel
GUIÓN: Philippe Claudel.
MÚSICA: Varios.
FOTOGRAFÍA: Denis Lenoir.
ELENCO: Stefano Accorsi, Neri Marcorè, Clotilde Courau, Lisa Cipriani, Anouk Aimée, Marie Seux, Jean-Marie Holterbach, Patricia Joly, Philippe Rebbot, Margot Lefevre Chan.
PRODUCTORA: UGC / TF1 Droits Audiovisuels / France 3 Cinéma.

Alessandro es un profesor italiano de música barroca que vive en Estrasburgo con Irina, su hija de quince años, que atraviesa una crisis, y con su hermano Crampone, un simpático y estrafalario anarquista que no para de pedir asilo político desde que Berlusconi está en el poder. En suma, Alessandro tiene a su cargo dos adolescentes, cuyos problemas le impiden ver el vacío de su propia vida. Esforzándose en ser el padre perfecto, se ha olvidado de reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de divertidos amigos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Tous les Soleils (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
403 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

8 comentarios:

delfí dijo...

Me gustó esta comedia, la fluidez del relato, las actuaciones, el humor, en fin, la amabilidad con la que se muestra todo, hasta lo más dramático. Gracias por esto

iachu dijo...

Bien, bien, hermosa película, el mismo actor (¿?) de "El hada ignorante", gran actor, grandes películas. Nos muestra un pueblo de piedra y flores, músicas que atrapan. La tarantela, uf, cuantas cosas que me gustaron de esta película, gracias CPT!

Cris dijo...

Divertida, entretenida y como dice Bruz: muy fresca.
Buena actuación de Accorsi.
La parte que más me gustó es la broma con el periódico, todavía me da risa cuando me acuerdo!

Cris dijo...

Se me olvidó mencionar lo bien balanceado entre la comedia y lo dramático. Suficiente dosis de cada elemento como para entretener, no aburrir y a la vez enseñarnos valores familiares.
Muy recomendable!

A2 dijo...

La historia es muy tierna. El personaje del hermano se gana parte de la película, jaja! Todos los personajes son muy queribles, hasta el policía, o la cartera.
Muy lindas las tomas donde muestran la ciudad, y también la música que esta presente todo el tiempo.
Muy linda, encantadora!
De las que mas me gusto hasta ahora...

Guille dijo...

Recién termino de verla. Coincido que es una película que equilibra bien los momentos cómicos y trágicos, pues habla de temas profundos, serios y sobre todo universales. Tiene lindas imágenes tanto del paisaje urbano como rural, interesante música. Aunque deja algún que otro hilo suelto en la trama que no cierra (la historia de la compañera de trabajo por ej.)al menos entretiene. Cercana al puntaje de Imdb le daría un 6. En otro momento pasaré a comentar algún otra película de este FestiFrancia que ya he visto. Saludos!

minerva dijo...

Qué gusto da ver una película como ésta. Está bien elaborada, tiene buena fotografía.
La música acompaña los momentos sin invadir pero sin pasar desapercibida.
Los personajes son dinámicos.
¡Sencilla, divertida, un poco cursi, pero muy linda!

Nury dijo...

Linda, linda, linda!
De principio a fin!
Coincido con todos los comentarios elogiosos y se sumo con una calurosa recomendación!
Gracias!