26 julio 2013

Todos nuestros Deseos (2011)

2° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2010-2012 ._ “Mira la economía idiota”. No recuerdo a que secretario de estado le fue dirigida esa frase, pero fue una de las emblemáticas del gobierno Clinton, y el mundo se ha convertido en eso, “cosa de mercado”, de economía macro y de números estadisticos en azul como indicadores de bienestar, sin importar lo que sucede a niveles micro (de la gente que compra). Las financieras de crédito y el inhumano sistema de cobro es la importante crítica de trasfondo que nos deja en esta nueva cinta Philippe Lioret, a quien ya tuvimos en nuestro 1° FESTFrancia con “Welcome” y “Esta todo bien, No pasa nada”. La historia principal trata del desdoblamiento de la vida de Claire, que de la nada descubre que está seriamente enferma y debe resolver su resto. Un drama tratado con sensible eficiencia, muy buena musicalización y esquisita fotografía, basado en la novela de Emmanuel Carrère. Excelentes interpretaciones de Vincent Lindon (“Welcome”) y Marie Gillain, nominada al cesar 2012 por este trabajo. Grande Lioret. (Bruz)
Toutes Nos Envies aka All Our Desires
 Toutes nos envies (2011) on IMDb
AÑO: 2011
DURACIÓN: 120 min.
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Philippe Lioret
GUIÓN: Philippe Lioret (Novela de Emmanuel Carrère).
MÚSICA: Flemming Nordkrog.
FOTOGRAFÍA: Gilles Henry.
ELENCO: Vincent Lindon, Marie Gillain, Amandine Dewasmes, Yannick Renier, Pascale Arbillot, Isabelle Renauld, Laure Duthilleul, Emmanuel Courcol, Eric Godon, Christophe Dimitri Réveille.
PRODUCTORA: Fin Août Productions / Mars Distribution, France 3 Cinéma / Banque Postale Image 4 / Canal Plus / Cine Cinema.
PREMIOS: Nominada al Cesar 2012 de Mejor Actriz.

La historia se concentra en los institutos de crédito y la publicidad engañosa. Vincent Lindon interpreta a Stéphane, un experimentado abogado que ha perdido la ilusión pero que, junto a la joven e idealista Claire (Marie Gillain), luchará por los derechos de una mujer que ha caído en la trampa de los préstamos fáciles. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Toutes Nos Envies (2011) / Audio Original - Subtítulos en Español / BRrip > rmvb
476 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

12 comentarios:

Cris dijo...

Subtítulos en Español no existían para esta película en ninguna parte en toda la Internet. Nuestro amigo Bruz se tomo la molestia de subtitular esta película, línea por línea, para el disfrute de TODOS! Lo menos que podemos hacer es agradecerle de la manera en que él siempre nos lo ha pedido: COMENTANDO!
MUCHAS GRACIAS BRUZ!!, me quito el sombrero, hermano!
Descargando para verla y comentarla.

Anónimo dijo...

De verdad un tremendo esfuerzo que se agredece infinitamente

Jorge dijo...

Bruz, muchas gracias por los suptitulos, que tengas un bello dia, Jorge

gerardo diego dijo...

Que digan que es melodramática, sensiblera. Personalmente, hace tiempo no veo una pelicula tratada con tanta sensibilidad y delicadeza. Para mi, 10 puntos, me rio de Imdb y Filmaffinity juntos con sus parcos 6

Eliana dijo...

Me conmovió...sueños de justicia...para hacer un mundo mejor...sueños que no sobran...es una pelicula suave, familiar, nostalgica...bonita...

Gracias!

Ivanagoras dijo...

Es posible la calidez, el mundo mejor en contra de lo que ya hemos creado un mundo indiferente, frivolo y religiosamente mercantílista eso es lo que nos heredaron y ahora nosotros ¿qué vamos a dejar? ¿Qué es lo que realmente queremos? no podemos responsabilizar solo a las financieras nosotros también somos protágonistas.

Cris dijo...

Dentro de la amplia gama de películas que existen, algunas de las que más disfruto son las que nos dejan una enseñanza. Esta nos transmite valores en grandes dosis con una formula muy original y muy bien balanceada, sin llegar a ser sensiblera ni melodramática como dice Gerardo.
Yo también le doy 10 puntos.
Gracias Bruz! Te felicito y te agradezco. De no ser por tu trabajo, no hubiéramos podido disfrutar esta belleza de película!
GRACIAS!!

Sonia dijo...

Siempre se dice que la base de una buena película es un buen libro. En este caso Carrere se pasó de idealista. Si la historia fuera real, uno podría creerse todo el rollo de la justicia, tambien podría tragarse con trabajo que la futura muertita provea para su (increible pero cierto) maridito y sus (tan buenísimos) hijos... o sea a su conocida de dos meses atras, le deja todo, marido, hijos, amigos, hipoteca que se paga fácil... pero que además le deje el perfume, bueno bueno! esto es morboso! que no, que no me lo creo ni lloro, que San Francisco fue uno.

Bruz dijo...

jajajajjajaja, LOL
No pude contenerme ante tu comentario Sonia, muy bueno. Nos traes a todos de vuelta a la tierra. Pero esa es la magia del cine cuando un director hace bien su trabajo. Lioret se agarra de una historia ideal aunque con final trágico. Si te pones a analizarla mucho le vez las costuras, pero casi casi pasa. ¿No?

sonia dijo...

Claro! Aqui lo malo es el indigestp guion. Pero si yo tambien disfruto los folletines cuando estan bien actuados y dirigidos.

jose luis dijo...

Por ser las 2 ideas principales de la trama: la enfermedad terminal y los problemas de la "justicia", creo que han sido tratados bastante bien.
Parece un poco irreal que se den así las cosas en el mundo que hoy vivimos, pero no todas las personas tienen las mismas vivencias ni viven exactamente las mismas circunstancias. Nos formamos en la creencia que no nos puede pasar algo como a la protagonista hasta que tengamos una edad muy avanzada o hayamos realizado todos nuestros proyectos, dónde está escrito que debe ser así ?, el shock viene cuando sucede como en este caso y ahí cada uno trata de salir a flote como puede. El otro tema, las financieras para quienes están casi al margen del "sistema", a mi modo de ver es como un llamado de atención hacia los usuarios, para que se despabilen un poco y no caigan en la trampa; que la justicia y los gobiernos puedan reparar eso, lo veo un poco difícil, pero... la historia de David y Goliat de esa novela llamada "Biblia" no siempre resulta como la cuentan, pero vale intentarlo. La película me parece bastante buena, o les perecen mejor las de Batman, El hombre Araña, Rocky Balboa y todo eso ?

carter dijo...

Gracias por la película y sobre todo por los subtítulos!!