31 agosto 2013

Dioses de la Peste (1970)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Filmada luego después de Katzelmacher, fue estrenada solo al año siguiente. Interesante porque es la primera participación de Margarethe Von Trotta (quien a la postre sera otro de los pilares del Nuevo Cine Alemán), y del actor negro Gunther Kaufmann de quien Fassbinder estaba terriblemente enamorado. Vemos como el personaje principal se llama Franz Walsh, nombre que reiteradamente aparece en la filmografía del director alemán y que usaría como pseudonimo cuando hace el trabajo de edición. La película conforma el trio de gangster con “El Amor ...” y “El Soldado Americano”, donde la desidia y la muerte toman cuenta. (Bruz)
Götter der Pest aka Gods of the Plague
 Götter der Pest (1970) on IMDb
AÑO: 1970
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Dietrich Lohmann.
ELENCO: Hanna Schygulla, Margarethe von Trotta, Harry Baer, Günther Kaufmann, Carla Egerer, Ingrid Caven, Jan George, Lilo Pempeit, Marian Seidowsky, Micha Cochina, Yaak Karsunke, Hannes Gromball.
PRODUCTORA: Antiteater-X-Film.

Tacticum Franz Walsch, recién salido de prisión, visita a Joanna, su novia. Él está implicado en el asesinato de su hermano y tiene aventuras con otras mujeres. Resume la relación con su amigo, el despreciable Günther, conocido como “Gorila”. Juntos planean robar un supermercado, pero les comunican que si lo hacen, la policía les estará esperando.... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Götter der Pest (1970) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
348 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Ivanagoras dijo...

Si deshumanizas a alguien es muy fácil juzgarlo, atacarlo y violentarlo. Creo que la intención de Fassbinder es clara cuando humaniza a estos personajes, te involucras con ellos, parecian unos niños triztes, marginales, sobreviviendo, sin conocer otro oficio más para poder subsistir en el borde del abismo, hasta el propio policia es parte de todo esto, la novia dolida y esa mujer informante y solitaria, todos unidos a una misma circunstancia.

Eliana dijo...

Parte de la sociedad en que vivimos, no es la que nos gusta, pero no por eso deja de existir, parece ser que fue un entorno cercano a él, lo conocía y lo tenía introyectado dentro de su humanidad, la verdad parecen documentales hechos con un estilo definido por él...bonito lo que dices Iván con lo de la deshumanización...pero no veo lo que me dijiste del policia "la otra cara de una misma moneda"... genial el cine como reflejo de la sociedad y bacanos estos espacios de expresión para confrontarse y reafirmarse.