31 agosto 2013

El Amor es más frio que la Muerte (1969)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ El Norte de Fassbinder siempre fue el cine. Mismo no pudiendo contar con estudios formales en el arte de las cámaras, vale más el empuje, la perseverancia y la ayuda de su grupo (todos en el atiteater colaboraron para fundar la productora Antiteater-X-Film), para presentar su ópera prima. Fassbinder consigue convencer a Ulli Lommel, quien ya era un actor conocido a entrar en esta producción un tanto vaga, que fue presentada en el Festival de Berlín de ese año. La trama es como un homenaje que Fassbinder hace al cine de Gangster norteamericano, intentando emular los conceptos de la Nouvelle Vague, pero el argumento es flojo y pandea para todos lados. Lommel siguió trabajando con Fassbinder hasta el 76 y Hanna Schygulla se convertiría en su musa con quien rodaria casi 20 películas. No deja de ser un buen ejercicio verla, para considerar como comienza esta inmensa trayectoria personal. (Bruz)
Liebe ist kälter als der Tod aka Love Is Colder Than Death
 Liebe ist kälter als der Tod
(1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben, Holger Münzer.
FOTOGRAFÍA: Dietrich Lohmann.
ELENCO: Ulli Lommel, Hanna Schygulla, Rainer Werner Fassbinder, Hans Hirschmüller, Katrin Schaake, Peter Berling, Hannes Gromball, Gisela Otto, Ingrid Caven, Ursula Strätz, Irm Hermann, Les Olvides, Wil Rabenbauer, Peter Moland, Anastassios Karalas, Rudolf Waldemar Brem, Yaak Karsunke, Kurt Raab.
PRODUCTORA: Antiteater-X-Film.
PREMIOS: Candidata al Oso de Oro en la Berlinale de 1969.

A Franz (Fassbinder), un chulo de poca monta cuya novia es una prostituta (Hanna Schygulla), se le plantea un problema. Acostumbrado a "trabajar" por cuenta y riesgo propios, un sindicato de gánsteres le pide que actúe para ellos, pero él se niega a ingresar en la organización criminal. Ésta lo hace vigilar por un confidente para doblegar su voluntad. Mientras la organización lo tiene secuestrado, entre él y el espía Bruno (Ulli Lommel) surge espontáneamente una relación de amistad. Franz se siente fascinado por la belleza angelical de Bruno... (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Liebe ist kälter als der Tod (1969) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
336 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

ivanagoras dijo...

Pienso que es una película influenciada por el cine de gansters nortemericano, y sí, es cierto, impacta la frialdad con que ese muchacho hace lo que hace tan fácilmente, parece un muchacho seco, ni siquiera es seducido por el amor.

Agustin Arevalo dijo...

¡Muchas gracias! Hace tiempo que estoy buscando las películas de Fassbinder.