31 agosto 2013

El Mercader de las 4 Estaciones (1971)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ El encuentro con Sirk es un divisor de aguas en el estilo Fassbinder. Tras estar casi un año parado, junta de nuevo el equipo técnico, funda la Productora Tango Film y, en agosto de 1971 rueda la primera película de su etapa conocida como de “Melodramas Distanciados”. Presentada en Noviembre del mismo año, tuvo una buena acogida de la crítica y es considerada una de las obras mayores de Fassbinder y del Nuevo Cine Alemán. Otra vez Irm Hermann obtiene un papel protagónico y lo hace bien, ganando junto a Hans Hirschmüller, los premios de Mejores actores en los Premios Alemanes de Cine 1972. Fassbinder Crece y busca en el melodrama al gran público pero sin dar concesiones de final feliz. (Bruz)
Händler der vier Jahreszeiten aka The Merchant of Four Seasons
 Händler der vier Jahreszeiten
(1971) on IMDb
AÑO: 1971
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Dietrich Lohmann.
ELENCO: Hans Hirschmüller, Irm Hermann, Hanna Schygulla, Gusti Kreissi, Kurt Raab, Klaus Löwitsch, Andrea Schober, Ingrid Caven, Karl Scheydt, Heide Simon.
PRODUCTORA: Tango Film.
PREMIOS: 3 Premios Alemanes de Cine 1972 de 6 Nominaciones; Niminada al Hugo de Oro 1972 en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

Hans es un frutero ambulante que vende su mercancía por las calles de Múnich. Es un hombre fracasado y que ha perdido la autoestima, entre otras cosas porque tiene una madre dominante que siempre se ha mostado insatisfecha con él. Además, la mujer de su vida lo dejó plantado, y su fría y celosa esposa y su cínica hermana le han destrozado la vida. Su debilidad es tal que se deja arrastrar por la violencia y al alcohol. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Händler der vier Jahreszeiten (1971) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
335 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Ivanagoras dijo...

Que dolor tener una relación como esa  con la madre, necesitarla apesar de la edad y dejando una marca particular en nuestro amor propio, dolorosa, fria y desoladora...el suicidio como alternativa o como consecuencia. dejarse morir. la vida se convierte en una mentira, vacia...sin sentido.  cargado de desengaños en un mundo frio, hostíl, sin espacio para el amor.

Eliana dijo...

Uyy Tenaz el prólogo...que todas las mujeres tengan la capacidad de tener hijos no quiere decir que todas tengan la capacidad de ser madres, para mis conceptos "La maternidad" no se refiere sólo a dar a luz a un niño; eso no hace que una mujer sea una madre. 
Ser maternal es un fenómeno totalmente diferente. No tiene nada que ver con la biología...se trata del amor...porque mira se supone que  "Ser madre es dulce" y  hay  millones de madres en la Tierra y parece que no hay dulzura... Sensación que es evidente en esta buena película.  

Siento compasión por Hans y llego a entenderlo, cuando vives sin felicidad, poco a poco te acostumbras a la infelicidad y él supo parar...es mejor asi...

También siento admiración por este director...su dolor, su abandono, su enfermedad se convirtió en una inmensa sensibilidad humana y semejante artista que se convirtió...mis aplausos y gratitud....

Ivanagoras dijo...

Certeras tus palabras Eliana la vi de nuevo y me llegó aún mas, despues de todo vi  ingredientes de belleza,  me gustó  mucho el encuentro de los dos amigos, que bello es ver a las personas reir, quise escribir otra vez porque quería añadir algo más:  la importancia de Ana,  la hermana de Hans, personaje tranquilo,  inteligente,  consecuente y acertiva... ...ella lo veia y lo amaba.

Quisiera ver mas de Fassbinder.

Chipre dijo...

Excelente película. Viva Fassbinder! Viva este blog.
Saludos.