31 agosto 2013

En un año con 13 Lunas (1978)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Puede que sea la película más profunda, dolorosa, íntima y personalista de Fassbinder. Además de escribir y dirigir, hace de camarógrafo, escenografo y la edita. Fue realizada un mes después del suicidio de su gran amor Armin Meier (aparece como coadyuvante en "Ruleta China", "Despair" y como él mismo en "Alemania en Otoño"), con quien mantenía una relación desde 1974 y la estaba terminando. En extraordinario trabajo de Volker Spengler, cubre los últimos 5 dias de vida del transexual Erwin/Elvira, quien muere por amor y decepción. Es considerada por algunos como una apología al suicidio y la forma con la que Rainer pudo exorcisar el dolor de la muerte de Armin. Fue rodada en Frankfurt con un bajo presupuesto. Cuenta con una brillante dirección artistica y planos envolventes cargados de simbolismos, como la escena del matadero que recuerdan el trabajo que hacia Armin... Vuelve Günther Kauffmann al universo Fassbinder y mamma Lilo para dar apoyo. (Bruz)
In einem Jahr mit 13 Monden aka In a Year with 13 Moons
 In einem Jahr mit 13 Monden
(1978) on IMDb
AÑO: 1978
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: Rainer Werner Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Rainer Werner Fassbinder.
ELENCO: Volker Spengler, Ingrid Caven, Gottfried John, Elisabeth Trissenaar, Eva Mattes, Günther Kauffmann, Lilo Pempeit, Karl Scheydt.
PRODUCTORA: Tango-Film.
PREMIOS: Hugo de Bronce a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Chicago 1979.

Se dice que en el Año de la Luna, que tiene lugar cada siete años, las personas más sensibles sufren fuertes depresiones. Si el Año de la Luna resulta ser a la vez un año con trece lunas nuevas, pueden sufrir incluso grandes catástrofes personales. "Un año con trece lunas" narra los últimos días de la trágica vida de Elvira, un transexual (llamado antes Erwin, casado y con hijos), que se ha transformado en mujer por el amor de un hombre. Cuando su amante la rechaza, incapaz de soportar la soledad, intenta volver al pasado, buscando cariño, comprensión o una razón para seguir viviendo (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
In einem Jahr mit 13 Monden (1978) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
491 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

ivanagoras dijo...

No siento que pueda comentarla...
es un película para sentirla; es un compartir,íntimo... ...¡gracias!

Fulana dijo...

Es muy raro encontrar artistas que se desnuden en su sentir como lo hace Fassbinder, fue la elaboración de un duelo muy sentido...
Me hizo vibrar esa historia narrada por la monja, esa parte donde cuentan el motivo de su viaje a Casablanca, enamorarse no de un hombre o una mujer sino de un alma humana dentro de esta sociedad repleta de prejucios y de supuestos hombres "intachables", tenaz, que valor...es de VALIENTES hacerlo y una muestra de GRANDEZA el contarlo.

mbarreto81 dijo...

En mi opinión la película inicia bien, pero después me costó algo de trabajo seguir el hilo de la historia, incluso por momentos me pareció un poco tediosa. A pesar de ello, el tema es interesante, al igual que la forma de abordarlo, por lo que me parece que valdrá la pena revisar algo más de la filmografía de Fassbinder para checar de nuevo esta película.