31 agosto 2013

Katzelmacher (1969)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Rueda su segunda película apenas 4 meses después de la primera. Basada en su obra de teatro del mismo nombre, “Katzelmacher”, tiene en su elenco a los miembros del Antiteater, que básicamente mantienen dialogos sobre divagaciones del día a día del barrio, hasta la llegada de un trabajador inmigrante que terminará sufriendo rechazo. Fassbinder usa largas tomas las que repite con personajes diferentes, para mostrar su crítica a la xenofobia. La película tuvo cierto éxito con el público y se ganó varios premios en dinero, lo que le permitió a la “Troupe Fassbinder” hacer más dos películas que se estrenarían al año siguiente. (Bruz)
Katzelmacher
 Katzelmacher (1969) on IMDb
AÑO: 1969
DURACIÓN: 88 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Dietrich Lohmann (B&W).
ELENCO: Hanna Schygulla, Lilith Ungerer, Rudolf Waldemar Brem, Elga Sorbas, Doris Mattes, Irm Hermann, Peter Moland, Hans Hirschmüller, Harry Baer, Hannes Gromball, Katrin Schaake, Rainer Werner Fassbinder.
PRODUCTORA: Antiteater-X-Film.
PREMIOS: Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Manihein 1969; Ganadora de 5 Premios Alemanes de Cine 1970; Premio de Mejor Película 1970 Por la Asociación de Críticos de Cine de Alemania.

Jorgos, un inmigrante griego, se une a un grupo de jóvenes que por lo general pierden el tiempo. Este extranjero despierta la hostilidad y los celos entre ellos, y es insultado como "un Comunista" y "el perro griego". Después de haber sido atacado, Jorgos le confiesa a María su deseo de volver a casa. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Katzelmacher (1969) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
337 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Eliana dijo...

Me agrado la peli,  es supersencilla, me encanto verlo actuar y me hizo reir el personaje con su escaso idioma aleman...que horror esos muchachos en esa actitud ante la vida, pero bueno muy honesta y para nada pretenciosa.

ivanagoras dijo...

Me gustan las películas iniciales de Fassbinder, son muy valiosas, son sencillas,  sin mucho atavío pero con un gran contenido social y estético, me llegan hasta parecer didácticas en cuanto el mensaje y su expresión dados,  en la medida en que denuncia y cuestiona.
Esta de muchachos, alienados, sin expectativas de un futuro, influenciados por todo lo que los medios dicen, sin perspectivas diferentes más que las que les ofrece el estado.  
Me gustó esa escena que se repite  con diferentes personajes caminando al compás de la música, parecen marchando hacia un futuro tedioso y aburrido.