31 agosto 2013

La Ansiedad de Veronika Voss (1982)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Si Lola era colores vibrantes y picardia, Verónika es grises y decepción. Filmada en estudio en el otoño de 1981 con un “modesto” presupuesto de 2,5 millones de marcos, es “Veronika Voss” quien le da al director alemán el tan deseado “Oso de Oro”. Fassbinder se apoya en el expresionismo y en el poder del blanco y negro, para trasmitir la angustia de un personaje al final del camino, a la vez que trata de la ganancia sin límites en una sociedad lucrativa. Basada en la vida real y trágico final de la actriz Sybille Schmitz, quien tuvo su época de gloria en los años 30’s y durante el corto III Reich. La crítica hace referencia a un probable homenaje a “Sunset Boulevard” y el cine norteaméricano, mismo así “Veronika Voss” tiene suficiente fuerza como para constituirse como una de las mejores piezas del genio alemán. (Bruz)
Die Sehnsucht der Veronika Voss aka Veronika Voss
 Die Sehnsucht der Veronika Voss (1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: Peter Marthesheimer & Pea Frohlich.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Xaver Schwarzenberger (B&W).
ELENCO: Rosel Zech, Hilmar Thate, Cornelia Froboess, Annemarie Duringer, Armin Mueller-Stahl, Doris Schade, Erik Schumann, Rudolf Platte, Johanna Hofer.
PRODUCTORA: Laura-Film / Tango Film / Rialto Film / Trio Film / Maran Film. Released thru United Artists.
PREMIOS: Oso de Oro 1982 del Festival de Berlín; Premio Alemán de Camarografo 1982; Premio de la Critica internacional en el Festival de Toronto 1982.

Una famosa actriz alemana en el ocaso de su carrera recurre al alcohol y a las drogas con la esperanza de recuperar la fama perdida. Ésta es la última parte de la trilogía de Fassbinder sobre el desmoronamiento de los sueños de la Alemania Occidental de la posguerra. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Die Sehnsucht der Veronika Voss (1990) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
415 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Angustiado, ¡qué producción de la depresión, lo melancólico y la poesía de lo destructivo!.
He tenido que interrumpir la película un par de veces. La comunidad de la Dra. Katz es de un grado de perversidad que reúne lo inmaculado y lo ominoso. La violencia contra la indefección de Veronika, me dejó terriblemente angustiado. Qué forma tan económica de narrarlo!. Si bien es la misma temática que La caída de los Dioses, el transfondo del nazismo habre interpretaciones sociales más interesantes. ¿Es Verónika la imagen cultural que la nueva Alemania detesta y fascina? ¿Es su omnipotencia social anterior al 43, la que se refugia en la fantasía de la morfina?.
El personaje de Krohn está llenode ingenuidades y contradicciones; estas signan una última escena en la que no hay venganza posible. Solamente aceptación. Luego de algunos nuevos visionados retorno a comentar.
Un abrazo y gracias por estas filmografías, imposibles de conseguir.
Manao

Bruz dijo...

Gacias a ti Manao por la esencia del comentario. Veo que te salió de dentro. Aprovecha todo Fass que de verdad es tremendo, y espero seguir leyendo tus comentarios. Ojalá y todos dejaran su impresión.