31 agosto 2013

La Ruleta China (1976)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Obra Maestra con Gran Elenco. Mano a Mano de Anna Karina y Margit Carstensen con una niñita truculenta. Es un cine del estilo más distanciado de Fassbinder, con personajes enyesados y miradas perturbadas. Hay que entrarle al estilo y dejar pasar. Según dicen, el director rodó esta película siempre con una cajita de cocaina por cerca. Fue el inicio de su fin. (Bruz)
Chinesisches Roulette aka Chinese Roulette
 Chinesisches Roulette (1976) on IMDb
AÑO: 1976
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus.
ELENCO: Anna Karina, Margit Carstensen, Brigitte Mira, Ulli Lommel, Alexander Allerson, Volker Spengler, Andrea Schober, Macha Méril.
PRODUCTORA: Albatros Filmproduktion, Les Films du Losange, Multicine.

Ruleta China es una parábola acerca del mundo burgués, sus ritos y sus mentiras. Ángela es una adolescente inválida, hija de padres ricos y liberales; pero su odio hacia ellos la lleva a tenderles una trampa para que un fin de semana coincidan en su casa de campo con sus respectivos amantes. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Chinesisches Roulette (1976) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
327 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

4 comentarios:

Eliana dijo...

OtraGENIALIDAD¡¡ Es un cine de caracter psicológico, es un viaje interno, esas figuras del padre y la madre que pertuban, que causan dolor a ese niño vulnerable, que no ven, que solo se rescatan ellos mismos y depués se sienten las victimas y con derecho a agredir...interesante lo que menciona "lo más fácil es acusar al más débil" y esa era Angela, la niña, la que es transparente y por lo tanto la más fácil de señalar, ella desenmascara a los padres, es su forma de manifestar el hastío por tanta falsedad y por su amor herido hacia sus padres...truculentos los adultos que la rodeaban...


El "brillante" director no para de sorprenderme y yo no puedo parar de verlo...

ivanagoras dijo...

Angela tenía el control de la situación porque descubre al padre y a la madre en algo socialmente ilícito y si esto lleva una dosis de culpa, los padres pierden autoridad moral ante la hija, la hija lo sabe, sinembargo Angela los confrontó cuando se le presentó la oportunidad, tu lo dices bien y estoy de acuerdo contigo, ella estaba dolida en su amor y sentía que la hacían responsable, no lo planeó, concordaron los momentos y ella lo supo aprovechar y decidió ir a la mansión, además era una niña inteligente y perspicaz, se defendió y lo hizo muy bien.

Guille dijo...

Interesante película desde un planteo meramente estético. Un manejo de la cámara y una fotografía impresionante. Parece una obra donde hay una búsqueda creativa en cuanto a lo técnico. La historia es interesante, pero la densidad psicológica del argumento se pierde por cuestiones de estilo, ese distanciamiento en la actuación hace que lo trágico, lo más densamente dramático, no impacte tanto. Tal vez esa fue y es la intención. Como comenta Bruz arriba: Hay que entrarle al estilo y dejar pasar. Interesantísima película. Seguiré con otras de Fassbinder. Gracias a este blog he descubierto a este particular director. Gracias y saludos!

Joaquín dijo...

Interesante. La vi por Anna, quiero aclarar. La amo. Pero me resultó muy interesante el misterio que se va generando... la expectativa. Y las risas. Voy a ver alguna otra del director, me gustó mucho.