31 agosto 2013

La Tercera Generación (1979)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER._ Entre Dic del 78 y Ene del 79 y antes mismo del estreno de Maria Braun, Fassbinder escribe una parodia sobre el terrorismo político, donde un grupo de jovenes de clase alta realiza atentados sin motivos claramente definidos. La película es considerada una obra menor dentro de la filmografía Raineriana, mismo así levantó un ronchero cuando fue exibida. Al igual que "En un año con 13 Lunas", se encarga de ser camarógrafo y edita junto a Juliana Lorenz, quien será la última compañera del director alemán, en un afán de tener familia y librarse de sus adicciones. (Bruz)
Die dritte Generation aka The Third Generation
 Die dritte Generation (1979) on IMDb
AÑO: 1979
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: Rainer Werner Fassbinder
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Rainer Werner Fassbinder
ELENCO: Hanna Schygulla, Volker Spengler, Eddie Constantine, Bulle Ogier, Harry Baer, Vitus Zeplichal, Udo Kier, Margit Carstensen, Günther Kaufmann, Raul Gimenez, Y Sa Lo, Hark Bohm.
PRODUCTORA: Tango Film / Project Filmproduktion im Filmverlag der Autorem.
PREMIOS: Candidata al Hugo de oro 1979 en el festival Internacional de Cine de Chicago; Margit Carstensen fue nominada al Premio Aleman de cine 1979.

Comedia de humor negro que satiriza las peripecias de una banda de terroristas de Berlín, cuyos miembros pertenecen a las clases altas. Un nuevo análisis de la sociedad alemana, común denominador de la mayoría de las obras del director. (FILMAFFINITY)

Revisar otras críticas en FILMAFFINITY

----------------------------------------------------------
Die dritte Generation (1979) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
412 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfiles

 DOWNLOAD FILM GRATIS
----------------------------------------------------------

1 comentario:

Agustin Arevalo dijo...

He empezado a mirar hace poco las películas de Fassbinder. Miré primero Todos nos llamamos Alí, y anoche terminé de mirar Mundo Conectado después de varios intentos y pausas.
Me parece un director de lo más extraño, dentro de lo que estoy acostumbrado a ver en cine (Kurosawa, Bergman, Fellini... clasicos!). Pero algo me llamó muchisimo la atención en varias películas y son los dialogos: en Mundo Conectado algunos dialogos son cruzados y confusos, pero mantienen la estructura tradicional. Ya en El matrimonio de Maria Braun y en Tercera generación se encuentran dialogos superpuestos, algunas voces aparecen desfasadas con respecto al actor que habla y aparecen voces de "lugares" indescifrables. Primero pensé que era un problema de la versión que había bajado, pero después de bajar de varias paginas distintas me convencí de que definitivamente la película es así. ¿Qué razón estética tiene esto? Es confuso y un poco perturbador; por momentos parece que busca generar la sensación de estar en el cine con alguien comentando la película al lado (ja). En fin.

Ahora que lo pienso mejor, si se parece bastante a algo que he visto (sobre todo Mundo Conectado): Godard. Vi en Mundo Conectado muchas similitudes con Alphaville (creo que aparece el protagonista en un papel secundario, incluso.