31 agosto 2013

Las Lagrimas Amargas de Petra Von Kant (1972)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Sin duda una de las obras maestras de Fassbinder. Claustrofóbica, Intimista, lujuriosa, Trculenta, como la vida misma, tan así que Fassbinder dice que el papel de Marlene es el mismo que hace Irm Hermann en su relación con él. Pero aqui son solo seis mujeres y un espacio. Muy Teatral, y el trabajo que hace Ballhaus con la cámara es más que notable y los cuadros son precisos y envolventes. La tela que está de fondo de Midas suplicando a Bacon que le quite el don de convertir lo que toca en oro no está allí por acaso. Es una historia de sumición vista desde distintos angulos. El amor se transforma en angustia, en dolor, y quien causa dolor también sufre. Primer gran trabajo de Margit Carstensen con Fassbinder (ya había estado en 3 películas de TV), Premio alemán de Mejor actriz con esta cinta. (Bruz)
Die bitteren Tränen der Petra von Kant aka The Bitter Tears of Petra von Kant
The Bitter Tears of Petra von Kant (1972) on IMDb
AÑO: 1972
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus.
ELENCO: Margit Carstensen, Hanna Schygulla, Irm Hermann, Katrin Schaake, Eva Mattes, Gisela Fackeldey.
PRODUCTORA: Filmverlag der Autoren / Tango Film.
PREMIOS: Candidata al Oso de oro del festival de Berlín 1972; Ganadora de 3 Premios Alemanes de Cine 1973 de 5 Nominaciones (Mejor Actriz, Mejor Actriz Coadyuvante y Mejor Fotografía).

Petra von Kant, una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria-esclava Marlene (personaje simbólicamente mudo). Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, después de un viaje, acaba de volver a Frankfurt. Petra cae entonces en una profunda depresión. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Die bitteren Tränen der Petra von Kant (1972) / V.O. - Subt. en Español / DVDrip > rmvb
489 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente película, me gusto muchísimo!!
Quizas el viaje de Fassbinder a la noche más oscura del alma le permitía alcanzar esa profundidad en la exploración de los sentimientos... El acercamiento a lo femenino sin la necesidad de ser mujer...increible ese ser humano!...ufff sorprendente.

ivanagoras dijo...

Me quedo corto en palabras, a medida que veo más películas de Fassbinder, me es más difícil comentarlas. Lo que dice y como lo dice es excepcional, los encuadres, colores, diálogos; ¡que introspección!, los símbolos, los movimientos de las actrices, el vestuario, el movimiento de la cámara, es grandioso, en momentos quedaba con la boca abierta; en fin me hace amar aún más el cine

Bruz dijo...

Me encantan los comentarios de Uds dos, hacen un fabuloso mano a mano. Hacen que valga la pena el esfuerzo que fue recopilar y publicar toda esta filmo. Es de verdad un ejercicio
de cine. Gracias Ivan.

Anónimo dijo...

extraordinario!!!!como todo lo que generosamente brindan.....felicitaciones por regalar siempre buen cine!!!!altamente recomendable para los cinefilos exigentes...Alberto de Rosario,Argentina

mbarreto81 dijo...

Excelente película, hasta ahora la que más he disfrutado de Fasbinder; los diálogos, las actuaciones, el ambiente opresivo, y sobre todo la manera en que el personaje de Petra Von Kant pone en palabras ese tipo pensamientos que surgen de la verdadera desesperación, me fascinó de veras.

fernando katz dijo...

Hola! Esta peli la baje hace un año pero la termine de ver hace una semana. Digo la termine de ver porque no la vi de un tirón, tres o cuatro días me llevo verla, de a 20 minutos cada una...días de corrido. Empece a verla, no me enganche y al ratito la deje...al otro día me pico la curiosidad y quise retomarla...y dure otro rato. Hasta que al tercer o cuarto día la termine. Y me pasa algo loco, no me enganche con los diálogos, ni con la historia...y sin embargo la película me encanto. 1º visualmente. Ese mural de fondo y la relacion con ellas. El mural, los maniquies y las muñecas. Petra cambiando de peluca y ropa en cada escena. Hay momentos que ella es igual a un cuadro de Klint y Marlene a figuras de Picasso.2º Me gusto el juego entre Petra y Marlene, ese dialogo donde uno de los dos no habla nunca. Me imagine una antología de pelis con situaciones así: esta película, Persona de Bergman, y debe haber más....Tal vez Infierno en el Pacifico de Boorman?.
Realmente les estoy muy agradecido por lo que hicieron estos años. No soy de comentar...por timidez?...pero decidi que de ahora en más lo voy a hacer. Un abrazo
Fernando