31 agosto 2013

Lili Marleen (1981)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ A mediados de 1980 cuando se estrena “Berlín Alexanderplatz” en el Festival de Venecia, ya Rainer se encontraba rodando con un presupuesto de 10 Millones de Marcos la película más cara de Alemania hasta ese entonces. Sería la última con su musa Hanna Schygulla (más bella e histriónica que nunca), que junto con Peer Raben y Harry Baer era lo que restaba de aquel Antiteater. Parece mentira, pero solo habían pasado 11 años desde que juntaron 100mil marcos para realizar “El Amor es más frio que la Muerte” e iniciar esta alusinante carrera. Basada en la historia real de Lale Anderson (cantante de segunda que por cuestiones circunstanciales logra pegar la música "Lili Marleen" durante la II GM), y con una producción millonaria y bien cuidada, Fassbinder nos muestra otra faceta de la guerra con un resultado interesante, pero alejado del cine visceral que lo hizo notorio. Es una historia de éxito y sobrevivencia en medio del conflicto, donde el amor se escapa una y otra vez. (Bruz)
Lili Marleen
 Lili Marleen (1981) on IMDb
AÑO: 1981
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: Rainer Werner Fassbinder, Manfred Purzer, Joshua Sinclair.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Xaver Schwarzenberger.
ELENCO: Hanna Schygulla, Giancarlo Giannini, Mel Ferrer, Karl Heinz von Hassel, Erik Schumann, Hark Bohm, Rainer Werner Fassbinder.
PRODUCTORA: Bayerischer Rundfunk / Rialto Film / Roxy Films.
PREMIOS: Nominada a dos Premios Alemanes de Cine 1981 (Mejor Actriz y Mejor Actriz Coadyuvante).

Lili Marleen es la historia de una canción que, durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a convertirse en un himno, primero del nazismo y después del bando aliado. En 1936, Norbert Schultze, un pianista de cabaret, le puso música a la letra que había escrito años atrás un soldado alemán. Tres años más tarde la grabó en disco una bella pero mediocre cantante, Lale Andersen, que consiguió un éxito y una popularidad tales que los servicios de propaganda del Tercer Reich decidieron hacer suya la canción. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Lili Marleen (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
477 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

No hay comentarios: