31 agosto 2013

Lola (1981)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Filmada en la primavera de 1981, “Lola” es una película de colores vibrantes, más bien chocantes como no se había visto en la Filmo de Fassbinder, que inunda el set de luces coloridas para dar el clima. Constituye junto con “Veronika Voss” y “Maria Braun”, la trilogía de las mujeres con las cuales el director nos cuenta su visión de la era Adenauer (Alemania en la postguerra). La película mira de forma crítica y cínica la actuación de políticos y gente de poder en una nación que se levanta. Todo tiene su precio y algunos están dispuestos a pagar. Brillante la rubia Barbara Sukowa a quien Fass esperaba convertir en Rosa Luxemburgo. Un equipo de producción que trabaja coeso desde 1980, con Xaver dando muestras de talento con la cámara y la edición a cargo de la pareja Juliane Lorenz y Franz Walsh... (Bruz)
Lola
 Lola (1981) on IMDb
AÑO: 1981
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: Rainer Werner Fassbinder, Peter Märthesheimer, Pea Fröhlich.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Xaver Schwarzenberger.
ELENCO: Barbara Sukowa, Armin Mueller-Stahl, Mario Adorf, Mathias Fuchs, Helga Feddersen, Karin Baal, Ivan Desny, Hark Böhm.
PRODUCTORA: Rialto Film / Trio Film / Westdeutscher Rundfunk (WDR).
PREMIOS: Premio de mejor Actriz (Barbara Sukowa) en el Festival de Cine de Munich 1981; 2 Premios Alemanes de Cine 1982 (Mejor Actor y Mejor Actriz) de 3 nominaciones.

Lola, una cantante de cabaret, seduce al señor von Bohm, un delegado de urbanismo. Al honrado funcionario se le plantea un grave conflicto moral cuando descubre que el cabaret es la tapadera de un burdel y las cantantes, prostitutas. Se inspira en 'El ángel azul' de Josef von Sternberg y forma parte de la trilogía de Fassbinder sobre la Alemania de la posguerra junto con 'El matrimonio de Maria Braun' y 'La ansiedad de Veronika Voss'. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Lola (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
467 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Eliana dijo...

Después de Martha y una vez mas involucrada, hasta el tope, con las peliculas de este director, necesitaba una tregua, necesitaba que las cosas para el señor Von Bohm estuvieran bien y pues no hubo respiro...que vaina!!.

Objetivamente la peli es muy buena, apta para todos...según todo lo que he leido dizque "Alemania en la postguerra" pues no soy parte de la sociedad alemana pero si puedo ver que no incluye exclusivamente a Alemania en la post guerra, eso es lo que nos rodea, asi es como uno ve que muchos salen adelante, ese el supuesto progreso que tanto nos animan a ser parte, valores prostituidos, ambiciones desmedidas... todo tiene precio...

ivanagoras dijo...

Difícil ir contra el sistema, tarde o temprano te absorbe o te aplasta; difícil tratar de cambiar el mundo, las cosas del mundo no las puedo cambiar, el que puede cambiar soy yo para hacerne a un lado y poder estar en el mundo sin pertenecer a el...