31 agosto 2013

Querelle (1982)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Última Capitulo. Quiero darle la palabra a Rafael Morata en honor a su bellisimo compendio con el que aprendimos mucho sobre Fass: “Durante veintidós días del mes de marzo de 1982, poco después de ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín con La ansiedad de Veronika Voss, Fassbinder rueda Querelle, su film póstumo, en el que adaptó de forma muy libre, radical, provocativa, creativa y única el texto homónimo de Jean Genet, dando lugar a una inclasificable, casi religiosa y vanguardista obra maestra que contó con un reparto internacional formado por Brad Davis, Jeanne Moreau, Franco Nero y Laurent Malet. Filmada íntegramente en estudio y hablada en inglés, es la historia del marinero Querelle, hombre de seductora belleza que enamora a primera vista a....”
Para seguir leyendo a Rafa Dale CLIC AQUI.
Querelle
 Querelle (1982) on IMDb
AÑO: 1982
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: Rainer Werner Fassbinder (Teatro: Jean Genet).
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Xaver Schwarzenberger.
ELENCO: Brad Davis, Franco Nero, Jeanne Moreau, Günther Kaufmann, Laurent Malet, Hanno Pöschl.
PRODUCTORA: Planet Film / Albatros Filmproduktion / Gaumont.
PREMIOS: 3 Nominaciones al los Premios Razzie 1984.

Querelle es un marinero que ejerce un enorme poder de fascinación y de seducción sobre las personas que conoce; posee un atractivo y una personalidad irresistibles. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Querelle (1982) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
413 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------


6 comentarios:

Eliana dijo...

Me costó mucho medio entenderla...casi que me estrello, casi que apago y no la termino de ver...lo unico que puedo decir es que me parece curioso que para hacer esta película tuvo que hacer como 40 pelis antes, es decir que a él también le costo hablar de esa manera tan explícita de su homosexualismo...es muy, pero muy intima y personal.

Eso que haya sido en estudio le dió una sensación terriblemente claustrofóbica, me ahogué, además el color es fuerte para mi gusto...pero precisamente eso es lo que le da esa atmosfera underground que es clave para medio entenderla...si es que hay necesidad de medio entenderla....

Valiosa, muy valiosa....porque nadie se atreve a tanto...yo nunca habia visto algo asi.

ivanagoras dijo...

Encontré reflexiones íntimas sobre la manera que el amor y la sexualidad pueden ser expresados entre dos hombres. "el hombre puede destruir lo que más ama", es algo que no solo atañe al mundo homosexual, y en momentos expresa la relación tan intrínseca entre la sexualidad y la violencia, eso me deja en qué pensar, al final es como ver lo que hay dentro de una persona que está entre un mundo subreal y sus reflexiones... ...la atmósfera es igual, es extraña, es un viaje dentro de la psique de un hombre...

Mauro dijo...

Los elementos teatrales en esta película son evidentes y reconfortantes, al poder escuchar y visualizar un guión íntimo, un viaje denso a desentrañar la sexualidad del humano, para entender que nada es desentrañable, es evidente. Pero, en nuestro afán de negación (que nos permite a todos, conciliar más que el sueño)somos capaces de pasar por alto.
La ambientación reducida y colores que da la sensación que la luz trasluce, pero el sol no llega. Almas llenas de contradicciones y caprichos, desear algo y efectuar la acción contraria. Querelle es el personaje que dice lo contrario para hacer lo que realmente desea hacer. El teniente Seblon y Querelle son la dicotomía de una misma persona, la división misma del pensamiento. Lo apolíneo y lo dionisiaco, que siempre aparece (o lo concluyo yo), pero F. los reconcilia, los hace necesarios; los aparta, los discrimina pero los funden al final, cuando el instinto y el éxtasis comprenden que, no sobreviven y destruyen lo que aman, cuando no hay cordura y razón que lo proteja de su propia existencia.
Cabe destacar la recitación de Seblon (Nero) de su amor dedicado hacia Querelle, trozos de poesía, más que guión cualquiera, acerca del amor hacia otro hombre. Lo consideré sublime, nulo de chabacanería que me recordó a Konstantin Kavafis, el poeta griego, que escribió también de mancebos los cuales deseo con la mirada y el espíritu; como también, la soltura, naturalidad y honestidad, que me hizo recordar a Verlaine.

Eli dijo...

...en nuestro afán de negación ( que nos permite a todos conciliar algo más que el sueño) yo también lo percibí, pero el cinefilo Mauro lo escribió y me agrada saber que es percibido por otro diferente a mi.

Mariano dijo...

Esta es la primer película que veo de este director y me dejó boquiabierto. Nunca antes vi reflejado en el cine el mundo homosexual desde una mirada tan cruda. Etiquetarla solo como cine gay sería injusto porque la película esta maravillosamente bien filmada, con muy buena música y buenas actuaciones. Imagino a directores como Almodóvar influenciados por este cine. Una joya que agradezco me hallan permitido conocer.

Nury dijo...

Una pelicula que parece teatro filmado. En una atmósfera agobiante, con un cielo siempre del mismo, intenso e insportable color... Con actuaciones muy afectadas, diría sobreactuadas. Marineros sin mar ni puerto,sólo con decorados, hacen una atmósfera irreal y que sólo rescatan (un poco, tampoco tanto) la actuación de Franco Nero y el rutilante vestuario de la Moreau (cuyos parlamentos cuasi sicológicos y pretendidamente profundos, contrastan con todo lo físico y conflicitivo de los homosexuales que la rodean). Ella se declara muuuy sola! Y es la única mujer relevante de la película.
Me pareció aburrida y pretensiosa.
En fin, hay gustos para todos, es sólo mi opinión.