31 agosto 2013

Todos nos llamamos Alí (1974)

FILMOGRAFÍA RAINER WERNER FASSBINDER ._ Otra de las obras mayores de Fass, remake de “Solo el cielo lo sabe” en claro homenaje a Douglas Sirk. El actor principal es el marroquí Ben Salem, quien fue uno de los amores más torridos y peligrosos de Fassbinder. La actriz principal es Brigitte Mira una cantante y actriz que Fassbinder ama y le regala este papel y el de mamá Kuster. La película fue rodada en solo 15 días y le otorgó al director alemán dos importantes premios de la crítica en Cannes, elevando su nombre a carteles de todo el mundo. Interesante recordar que la camarera que hacía Von trotta en “El Soldado Americano”, había relatado el esbozo del guión de esta película en una escena rodada 4 años antes. Gran Película para ver y reflexionar. (Bruz)
Angst essen Seele auf aka Fear Eats the Soul / O Medo Consome a Alma
 Angst essen Seele auf (1974) on IMDb
AÑO:1974
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Alemania.
DIRECTOR: Rainer Werner Fassbinder
GUIÓN: R W Fassbinder.
MÚSICA: Peer Raben.
FOTOGRAFÍA: Jürgen Jürges.
ELENCO: Brigitte Mira, El Hedi Ben Salem, Barbara Valentín, Irm Hermann, Elma Kazlova, Anita Bucher, Gusti Kreisal.
PRODUCTORA: Tango Film.
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro, Ganadora del Premio FIPRESCI y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 1974; Hugo de Plata a la Mejor Realización en el Festival de Chicago 1974; Premio Alemán de Cine 1974 en el renglon de Mejor Actriz.

En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Angst essen Seele auf (1974) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
370 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

5 comentarios:

Eliana dijo...

OJALA TODOS NOS LLAMARAMOS ALI, Emmi o Rainer, que sensación tan bonita me ha dejado verla, esa pareja tan hermosa, ese hombre maravilloso, esa señora preciosa...la belleza contemplada en una película...estoy emocionada...no sé cuantas diferencias culturales, sociales, comportamentales y de tiempo tengo con Fassbinder pero siento que me entiende...

Con esta película entiendo porque lo consideran un genio y entiendo el cariño con el que Rafael Morata escribio sobre él.

Esta son de las cosas que se deberian hablar de él, por respeto al cine, esta su GRANDIOSO TRABAJO hablando de quien era él, esa sensibilidad que se nota que le brotaba, que realmente tan pocos en este mundo tienen...A quien le importa cuanto bebió o cuanto maltarató o como se murió o sus inclinaciones sexuales...eso carece de total importancia.

Ivanagoras dijo...

Sé que ya escribiste, Eliana y no quiero leer para ver después de publicar lo que pienso y siento, si coincidimos en lo que nos dejó a cada uno esta bella película.
Yo soy Emmi, la que ama la que necesita, la que da, la que proteje, la que rompe esquemas,  yo soy Ali, el que ama, el que ve sin importar las apariencias, el que necesita, el que da, el extraño en mi propia casa, el que angustiado y miedoso me lastimo, el protector, yo soy las vecinas que envidiosas rechazan lo que no tienen, yo soy los compañeros de trabajo que se burlan de lo diferente.
Yo he rechazado, he envidiado, me he burlado, he odiado pero también he tenido la oportunidad de detenerme y ver más allá y aceptar lo que para mi es diferente, nuevo, y vergonzoso, lo que puede llegar a ser una amenaza para lo viejo, para lo que me anquilosa en la raquítica "comodidad" de lo que "aprehendi", de los mandatos sociales...
...todo esto que me transmitió la película, me dió la sensación que estaba dentro de una burbuja de dulzura. Las escenas congeladas me introducían aún mas dentro de las situaciones. Una bella película, si, que bella película.

Valentina dijo...

No sé que pensar, pero me gusto porque es diferente a las demás, es una historia romántica la cual nos muestra las diferencias en la época y de la edad las cuales los protagonistas dejaron de lado para poderse querer, mostrándonos que hay opciones y no hay que dejarse llevar por los comentarios y por las ideas impuestas por la sociedad.

ivanagoras dijo...

VALENTINA...

¡¡¡La Viste!!! y la ¡¡¡comentaste!!!

Que comentario tan hermoso, y pensar que sólo tienes 13 años, que encantadora eres...

Guille dijo...

Muy buena película. Si bien desarrolla un tópico tan universal como es el del amor enfrentando a las diferencias y resistencias sociales, Fassbinder aprovecha esta historia y como artista de su época nos muestra también un retrato de su sociedad, esa sociedad alemana que refleja los resabios del odio en la Alemania de 1974, producto de la masacre de Munich del 72 donde ahora el foco de ese odio, hijo del miedo, se enfoca en los árabes. Ese desprecio que supo vivir años atrás, vuelve, quizás solapado por las atrocidades del pasado, bajo la forma del desprecio y la exclusión. Muy ilustrativo el título, ese dicho que el personaje comenta: "El miedo devora el alma", miedo al que el amor enfrenta para evitar que cumpla su cometido, amor que genera felicidad aunque como en la frase del comienzo del film "La felicidad no siempre es divertida". ¡Gracias por compartirla! Saludos.