19 septiembre 2013

El Año que vivimos en Peligro (1983)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Después del éxito mundial que supuso Gallipoli, le llueve a Weir el dinero de la MGM para llevar adelante esta historia del Periodista Australiano que arriesga la vida en la Indonesia del dictador Suharto. Basada en la novela homonima de C.J.Koch, quien a su vez se basa en los relatos de su hermano Phillip, quien fue Periodista en Indonesia a mediados de los 60’s. Mel Gibson quien es más estrella que nunca, repite con Weir junto a la actriz en alta Sigourney Weaver, pero quien se lleva los honores es la chiquitica Linda Hunt, que en el papel varonil del Asistente Billy Kwan, se gana el Oscar de Mejor Actriz Coadyuvante además de varios reconocimientos más. La película es un desbordar de emociones, la pareja romántica tiene buena química y Weir es bueno en la denuncia. La dirección de Fotografía de Boyd es garantia y comienza una relación en la musicalización con el Compositor Maurice Jarre. Una muy buena película que significó el primer éxito mundial de billetería del director Australiano. (Bruz)
The Year of Living Dangerously
The Year of Living Dangerously (1982) on IMDb
AÑO: 1981
DURACIÓN: 115 min.
PAÍS: Australia.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: C.J. Koch, David Williamson, Peter Weir (Novela: C.J. Koch).
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: Russell Boyd.
ELENCO: Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Michael Murphy, Bill Kerr, Noel Ferrier.
PRODUCTORA: McElroy & McElroy / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
PREMIOS: Candidata a la Palma de Oro en Cannes 1983; 1 Premio AFI 1983 de 13 Nominaciones; Linda Hunt fue considerada como Mejor Actriz de Soporte por: El Circulo de Críticos de Cine de Nueva York 1983, La Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles 1983, El Circulo de Críticos de Cine de Kansas City 1984 y por La Sociedad de Críticos de Cine de Boston 1984; Nominada al Globo de Oro 1984 de Mejor Actriz Coadyuvante; Oscar 1984 a Linda Hunt como Mejor Actriz Coadyuvante.

Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Weawer), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Year of Living Dangerously (1983) / V.O. - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
452 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

2 comentarios:

Mariano dijo...

Guau!! Si no fuera por el blog, ni me hubiera dado cuenta de que Billy era interpretado por una mujer. Tal cual, se lleva todos los laureles, además de ser el personaje más interesante y comprometido de esta historia. Es una película grandiosa. De todas las que hasta ahora he visto de Weir, esta fue la que más me gustó. Destaco el minuto 1:01:40, esta escena en el auto es de lo mejor!!! Inolvidable, con esa música y Sigourney Weaver hecha un gatito sobre Mel!!!

Nury dijo...

Había oido acercqa de esta película, pero no la vi hasta ayer.
Me resultó muy interesante, sobre todo el personaje de Billy Kwan, con una brillante Linda Hunt!!! Un personaje con gran profundidad, excelentes diálogos, y su voz en el relato le da unidad y contención a una problemática y durísima situación social.
Gibson y Weaver estan correctos.(que flacos éramos todos cuando jovenzuelos, jaja!) El ayundate y su esposa se destacan en su aparentemente sobria actitud, para mi gusto.
Los paisajes y las tomas de altura de los campos son de una belleza impresionante!
Una realización muy atendible, que recomiendo!
Gracias al Blog!!!