19 septiembre 2013

El Show de Truman (1998)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Después de la un poco confusa "Fearless" hubo que esperar un lustro para que Weir asumiera un nuevo compromiso con Paramount. Basada en el originalísimo guión de Andrew Nichols, el director Austral nos envuelve con una comedia dramatica donde crítica la Televisión, quienes están por detrás de ella y el publico que con su aceptación garantiza que ciertas porquerías sucedan. Tenemos un Jim Carrey fenomenal y un Ed Harris sobervio que hacen que nos calemos esta inverosimil historia que un día puede suceder. Muy entretenida de principio a fin, fue aclamada por la crítica y llevó miillones a los cines de todo el mundo, constituyendose en otro exitazo de billetería del australiano, quien fue nuevamente candidato al Oscar, al BAFTA y a los Globos sin llevarse nada, pero ese fue un año plagado de excelentes películas y cualquiera podría ganar. Mismo así Ed Harris, Jim Carrey y el guionista Nichols tuvieron buenos reconocimientos. No quiero hablar mucho de esta maravillosa cinta. Si no la has visto y quieres diveritrte y hasta llorar viendo algo diferente, no lo pienses mucho. Vibra también con Truman, pero no aceptes algo semejante en tu TV. (Bruz) [Comparen el Poster con el de "Fearless"]
The Truman Show
The Truman Show (1998) on IMDb
AÑO: 1998
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Andrew Niccol.
MÚSICA: Burkhard Dallwitz.
FOTOGRAFÍA: Peter Biziou.
ELENCO: Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Ed Harris, Natascha McElhone, Holland Taylor, Paul Giamatti, Adam Tomei, Harry Shearer, Brian Delate, Philip Baker Hall, Peter Krause, O-Lan Jones.
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Scott Rudin Productions.
PREMIOS: Nominada a 3 Oscares; .

Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Truman Show (1998) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
466 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Eliana. dijo...

Acabo de volverla a ver por tercera vez y es buena!...Realmente buena!...es romántica y una crítica directa a los medios de comunicación, nos cuentan como nos manipulan las emociones através del aparato y lo peor es que el aparato sigue ahí; y prendido.

También es una analogía con lo establecido, miedos creados  para que los creamos, nos limitemos y le otorguemos el poder a otro, y el otro controlando...para qué? ...para su beneficio...pero Truman se reveló, se enfrentó a lo que fuera a quien fuera incluso a la muerte.

Si no es por el post, no me hubiera enterado quien es el director, el guionista excelente y el actor Jim Carrey GRAN ACTOR, muy bueno, me gusta mucho...

omanb033 dijo...

Gran, gran película de la industria del cine estadounidense. Si señores y señoras la industria también nos da entre tanta basura muy buenas películas. El Gran hermano llevado a su máxima potencia, una crítica feroz a la industria del espectáculo televisivo y a la sociedad de consumo. ¿Quién dice que no este pasando algo así en estos mismos momentos? Se acerca el año 1984 amigos, asi que cuidado con quién hablan, que hacen y como piensan porque los estamos vigilando....Saludos desde Eurasia.

jose luis dijo...

La había visto por TV hace tiempo, y como dicen otros comentarios me pareció interesante el planteamiento respecto del negocio televisivo. Es la única película de las protagonizadas por Jim Carrey donde lo soporto, es un actor que sólo de verlo me produce rechazo, al igual que algunos otros y actrices muy famosas que me generan esa impresión como Drew Barrymore, tal vez porque las veo siempre en papeles tontitos como muchísimos de los que viene haciendo hollywood desde hace años.