19 septiembre 2013

Gallipoli (1981)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ El año 81 es muy importante para mi con relación al cine. Vi muchas geniales películas del 81 y cine de culto de todos lados. En diciembre - no recuerdo si en un Festival - vi “Gallipoli” y quedé marcado para siempre. Yo era un comemoco como los de la película. Y le agarré odio a la guerra, a los milicos y a los hideputas que hacen dificil evitar las guerras o cualquier conflicto armado. Aún hoy me acojono viendo las escenas finales y sé que esa mierda aún existe y puede pasar en cualquier lugar, porque el hombre es inmenso en su estupidez y en sus ansias de tener, mismo que tenga que subyugar y joder a otros.
El nombre de Weir ya es conocido y en su asociación con el cámara Russell Boyd crean imágenes extraordinarias de una profunda carga sensorial y emotiva. Filmada en la región de Adelaide (con la excepción de las imagenes de Egipto que sí fueron en Egipto) y apoyada en el excelente guión de David Williamson (basada en la Novela de Ernest Raymont), “Gallipoli” ganó las pantallas del mundo entero gracias a la participación de Paramount Pictures, tornandose en un pedazo de obra Antibelicista. Para entender mejor el final del film, vale la pena enterarse donde queda Gallipoli y como se desarrolló el conflicto. Mel Gibson venía de hacer “Mad Max” y después haría las notables “Mad Max 2”, “El Año en que vivimos en Pelígro” y “The Bounty”, para después caer en el populachero del cine gringo (creo que podemos salvar “Corazón valiente”). Para mi es una obra de cabecera, ya la tuve en DVD y la perdí. Si tengo que elegir mi Top10, no podría dejarla de fuera. (Bruz)

Gallipoli
Gallipoli (1981) on IMDb
AÑO: 1981
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: Australia.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: David Williamson (Novel: Ernest Raymond).
MÚSICA: Brian May.
FOTOGRAFÍA: Russell Boyd.
ELENCO: Mel Gibson, Mark Lee, Bill Hunter, Robert Grubb, Tim McKenzie, David Argue, Ron Graham, Bill Kerr.
PRODUCTORA: The Australian Film Commission / Associated R&R Films Pty Ltd.
PREMIOS: 8 Premios AFI 1981 del Instituto Australiano de Cine de 12 nominaciones; Candidata al León de Oro del Festival de Venecia 1982; Director de Fotografía del año 1982 por el sindicato de Cámaras Australiano; Nominada al Globo de Oro 1982 como Mejor Película foránea.

Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Gallipoli (1981) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
460 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por esta peli, siempre la quise ver ;) Sam.

Eli ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...


Gallipoli, te engancha a los cinco minutos, y a esa altura estas alentando al flaco para que le gane la carrera a su rival a caballo. La música acompaña de diez. La fotografía es estupenda, con esos escenarios naturales que el director tan bien sabe mostrar. Las películas de Peter Weir me gustan muchísimo, son para verlas más de una vez, no solo porque tocan el corazón sino que además porque no dejan de atrapar al espectador. No puedo estar más de acuerdo con la opinión sobre el director que se presenta en este blog.