19 septiembre 2013

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Con esta Weir supera todos los exitos anteriores, recaudando casi 250 millones de U$ pal’pote. Se ha convertido en un clasicazo y podemos considerarla como una de las mejores interpretaciones de Robin Willians. Tercera y última vez del triunvirato Weir-Seale-Jarre. De nuevo Weir coquetea con los Oscares y los Globos, y de esta vez fueron injustos. Tom Schulman se llevó el Oscar de Mejor Guión original con lo único decente que hizo (por lo tanto muy sospechoso). Al menos se ganó el BAFTA de Mejor Película y de Mejor Música original (Gran pieza de Maurice Jarre). Weir hilvana fino y extrae oro de la interpretación de esos jóvenes actores que se contagian con Williams. La pelícuyla desborda sentimiento y existencialismo y las comparacines con la del Picnic no se dejan esperar. Es realmente una joya que todo joven debe ver. (Bruz)
Dead Poets Society
Dead Poets Society (1989) on IMDb
AÑO: 1989
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Tom Schulman.
MÚSICA: Maurice Jarre.
FOTOGRAFÍA: John Seale.
ELENCO: Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, Dylan Kussman, Gale Hansen, James Waterston, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kurtwood Smith, Melora Walters, Welker White, John Cunningham, Debra Mooney, Lara Flynn Boyle.
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV.
PREMIOS: 4 Nominaciones a los Globos de Oro 1990; 2 Premios BAFTA 1990 de 6 Nominaciones; Oscar 1990 al Mejor Guión Original de 4 Nominaciones; Premio David de Donatello 1990 a la Mejor Película Foránea; Mejor Película Foránea 1990 por el Sindicato Italiano de periodistas de Cine; Premio de la Audiencia 1990 en el Festival de Cine de Warsaw; Cesar 1991 a la Mejor Película Foránea.

En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
Dead Poets Society (1989) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
505 Mb en 3 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

cassiel dijo...

en esta sociedad consumista de culto a uno mismo y programas basura ésta peli ayudará a tus hijos a ver más allá. Gracias

Camille dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

A pesar de ser aclamada, creo que es una película mediocre por su perspectiva un tanto "romántica" e "ingenua" de la pedagogía y la educación.