19 septiembre 2013

La Última Ola (1977)

FILMOGRAFÍA PETER WEIR ._ Película donde se le va sintiendo el pulso al director austral, acompañado de nuevo por Boyd en la fotografía. También cuenta con Richard Chamberlain, quien ya era actor famoso por los mosqueteros y “El Conde de Montecristo”. Weir nos introduce a un choque de culturas muy típico Australiano, donde los aborigenes se mezclan pero permanecen al margen social. Filmada en la región de Adelaide (centro-sur del continente), nos presenta una historia un tanto onirica y surreal y hay que agarrarse bien a la trama para no perderse. Ya a los 10 min sabes si la dejas o te la calas, no es facil, pero se ha convertido en una de las piezas de culto fantástico. (Bruz)
The Last Wave
The Last Wave (1977) on IMDb
AÑO: 1977
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Australia.
DIRECTOR: Peter Weir
GUIÓN: Peter Weir, Tony Morphett, Petru Popescu.
MÚSICA: Charles Wain.
FOTOGRAFÍA: Russell Boyd & Ron Taylor.
ELENCO: Richard Chamberlain, Olivia Hamnett, David Gulpilil, Frederick Parslow, Vivean Gray.
PRODUCTORA: The Australian Film Commission / Ayer Productions / Derek Power / McElroy & McElroy.
PREMIOS: Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz 1978; Mejor Fotografpía y Mejor Sonido y más 5 nominaciones del Instituto Australiano de Cine 1978; Premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges 1982.

David Burton es un abogado australiano que vive tranquilamente con su hija y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pondrá en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales. (FILMAFFINITY)

Revisa otras críticas en FILMAFFINITY

-------------------------------------------------------
The Last Wave (1977) / Audio Original - Subtítulos en Español / DVDrip > rmvb
418 Mb en 2 Partes / No Password / Servidor de Download: Depositfile

 DOWNLOAD FILM FREE
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

Mariano dijo...

Impactante final, me recordó al cuento de Roberto Arlt, Luna Roja. Richard Chamberlain de diez. La música acompaña muy bien. Me engachó de principio a fin.

Serrana dijo...

Muy interesante la propuesta,debemos respetar esas culturas tan ricas del pasado. Tal vez no podamos entenderlos pero debemos ayudarlos para que puedan tener su tierra y seguir con el ciclo de su vida con toda su riqueza.
Excelente fotografía, audio y creación del ambiente adecuado. Chamberlain muy buen trabajo. Entré en la película, y lo disfruté mucho más allá del drama.

sonia dijo...

Para aquellos que caminan descalzos sobre la tierra, el planeta tiene otro pulso. Ellos prefieren pies sucios a lavarropas y su percepción no pasa por mirar el canal del clima. Todavía pueden oler la lluvia a devenir. Sin duda la ciudad nos quita sentido. No poseemos la tierra, somos poseidos por el edificio. La magia es creer.
Con R. Chamberlain yo tenía ciertos prejuicios debido a su época de series. Aquí -¡por fin! se habrá dicho- pude jugar el rol.
Los sonidos ancestrales son algo más que música y tienen connotaciones secretas de su forma de comunicación.
Hay un bello libro de Bruce Chatwin... songlines, que habla de ello y el significado que tiene para las tribus nómadas en Australia.
Genial aporte del director a la difusión de la antropología social.